Literals
- ou:categoriaPDI
- A0504-PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
- aiiso:code
- 6477aadf2a75ca6e928928e2b6ea7b71
- ou:dedicacionPDI
- TIEMPO COMPLETO
- ou:dialnetId
- 218801
- foaf:firstName
- GLORIA
- foaf:lastName
- GARCÍA RIVERA
- foaf:name
- GLORIA GARCÍA RIVERA
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:personalActual
- True (xsd:boolean)
Relations
- teach:teacherOf
- DIDÁCTICA DE LA LITERATURA Y LA LITERATURA INFANTIL
- DIDÁCTICAS DE LAS LENGUAS Y LA LITERATURA INFANTIL
- PRACTICUM I
- DIDÁCTICA DE LA LITERATURA Y LA LITERATURA INFANTIL
- DIDÁCTICA DE LA LITERATURA Y LA LITERATURA INFANTIL
- DIDÁCTICA DE LA LITERATURA Y LA LITERATURA INFANTIL
- DIDÁCTICA DE LA LITERATURA Y LA LITERATURA INFANTIL
- DIDÁCTICAS DE LAS LENGUAS Y LA LITERATURA INFANTIL
- DIDÁCTICAS DE LAS LENGUAS Y LA LITERATURA INFANTIL
- DIDÁCTICAS DE LAS LENGUAS Y LA LITERATURA INFANTIL
- DIDÁCTICAS DE LAS LENGUAS Y LA LITERATURA INFANTIL
- PRACTICUM I
- ou:tienePublicacion
- Aproximación a la ecocrítica y la ecoliteratura: literatura juvenil clásica e imaginarios del agua
- Atlas de lengua y literatura española
- Atlas de lengua y literatura española: Enseñanaza Secundaria
- Bases para una didáctica de la literatura española
- Bestiarios y fabularios: Valores de las narraciones de animales
- Con que sueñan los niños: Imágenes y espacios del doble
- Conclusiones: ¿Por dónde empezar?: La promoción de la lectura y la escritura a la luz de los nuevos escenarios
- Códigos prosopográficos y sus variaciones en los géneros narrativos populares: la figura del diablo y del héroe marcado como ejemplos
- Didáctica de la literatura para la enseñanza primaria y secundaria
- Didáctica de la literatura: Cuestiones generales
- ESO: cómo trabajar la idea principal: el resumen
- Educación literaria, subalternidad y discurso contrahegemónico
- El Seminario Interfacultativo de Lectura: una experiencia de animación lectora entre universitarios
- El doble como personaje
- Entre la voz y la letra
- Estimulación lingüística a través de gráficos e imágenes
- Etnografía y sociología de la lectura. Estudio de casos relevantes para la educación
- Experiencias en lengua y literatura (Educación secundaria)
- Fabulario: a modo de prólogo. El poder de las Fábulas
- Infancia y conflicto: Inadaptación social y respuesta educativa. La importancia de conocer la realidad escolar y laboral para ofrecer respuestas formativas e introducir mejora eficaces
- Infierno,cielo y purgatorio: La divina Comedia de Dante
- La biblioteca de Babel de Borges, una prefiguración de Internet
- La lectura de imaginación
- La leyenda folklórica y su relación con las demás narraciones tradicionales y literarias
- La literatura como vehículo para el aprendizaje de la ciencia: el ciclo del agua
- La literatura infantil y juvenil como marco de referencia a la animación a la lectura
- La ludoteca de las 3 campanas y la animación a la lectura en un espacio alternativo
- La novela policiaca, más allá de la truculencia
- Las adaptaciones curriculares como apoyo a los contenidos gramaticales: los titulares periodísticos en la didáctica de la oración
- Las leyendas tradicionales y su utilización didáctica
- Las leyendas y los cuentos: actividades y propuestas de creatividad
- Las miradas de Alicia: exposiciones del Seminario de LIJ de Badajoz
- Las nuevas tecnologías y la literatura infantil y juvenil
- Lecturas ecológicas y emoción a través de los cuentos tradicionales: Proyecto dirigido al alumnado de Primaria y con Dificultades Especificas de Aprendizaje
- Lecturas para adolescentes y nuevas tecnologías
- Lecturas y menores: algo más que una exposición organizada por el seminario interfacultativo de lectura
- Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la literatura en el entorno digital
- Los materiales didácticos del Grupo Alborán
- Narrativa transmedia y textos tradicionales para la educación literaria
- Necesidades de comunicación e intención comunicativas: los actos del habla y su aplicación en la Educación Secundaria
- Nuevas prácticas de lectura y escritura
- Paracosmos: las regiones de la imaginación (los mundos imaginarios en los géneros de Fantasía, Ciencia Ficción y Horror: nuevos conceptos y métodos)
- Reseña del 8º Congreso Nacional de literatura, censura e exclusao na literatura e em outras linguagens, Brasil 1999
- Sobre materiales didácticos
- Taller de nuevas tecnologías y literatura infantil. Internet y literatura infantil
- Tienda de fieras: una experiencia multisensorial de animación lectora
- Transficcionalidades y educación literaria
- Troya contra Hollywood: de la epopeya homérica a la epopeya fílmica, pasando por la novela histórica
- Utilización de los gráficos en el aula: métodos y ejemplos
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoADepartamento
- ou:adscritoACentro