http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/75e4f4f4ac198e81d76846ee2a67ea5f-miguel-angel-martin-sanchez
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- Acción colaborativa e innovación tutorial en la universidad
- Algunas notas en perspectiva comparada sobre formación de maestros: el caso de España y Finlandia
- Análisis comparado de las políticas educativas en Colombia: Escuela Nueva vs. Educación Indígena
- Análisis comparado de los Grados y Dobles Grados de Pedagogía y Educación Social en la Universidad española. Profesionales para la equidad social en el siglo XXI
- Análisis comparado de los Grados y Dobles Grados de Pedagogía y Educación Social en la universidad española. Profesionales para la equidad social en el siglo XXI.
- Análisis comparativo de la primera y segunda cuestión universitaria del siglo XIX en España desde la perspectiva de sus protagonistas
- Análisis histórico-pedagógico de la arquitectura escolar en Extremadura durante la Segunda República. El caso de Cáceres
- Análisis y prospectiva histórico-pedagógica de la Educación para el Consumo en el sistema educativo español
- Aprendizaje e interculturalidad en las aulas: la escolarización y educación de la étnia gitana
- Aproximación histórica a la enseñanza de lenguas extranjeras
- Aproximación pedagógica al Colegio Menor de San Pelayo de la Universidad de Salamanca
- Apuntes a la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras: la enseñanza de la gramática
- Apuntes de teoría de la educación en el EEES: problemática y reflexión sobre la práctica docente
- Arquitectura y Educación: Una hermenéutica de los espacios en clave pedagógica
- Autobiografía educativa como actividad para la construcción de la identidad profesional en alumnos de máster de formación del profesorado de Educación Secundaria.
- Blogs e historia de la Educación
- Building critical teachers through the biographical-narrative method
- Cardinal Newman: his importance for Catholic education
- Catálogo para el estudio de la educación primaria en la provincia de Cáceres en la segunda mitad del siglo XIX
- Ceremonias del Colegio menor de San Ildefonso de Salamanca
- Construyendo juntos una escuela para la vida
- Construyendo la identidad profesional en alumnos de educación superior. Una actividad práctica
- Cultura, educación en valores y procesos de enseñanza/aprendizaje
- Cultural identity and etnho-education in Colombia: analysis of the cultural policies and practices
- Desafíos interculturales del siglo XXI: el papel de la educación intercultural en la escuela
- Difusión y participación de Extremadura en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza
- Dos siglos de formación de maestros en Cáceres: de la escuela normal al Plan Bolonia
- Educación intercultural y profesorado en la sociedad europea y latinoamericana actual
- Educación y formación de la mujer en la prensa pedagógica. El ejemplo del BILE
- Educación, familia y poder en los Colegios Universitarios de Salamanca en el Antiguo Régimen
- Education and consumption: A critical perspective
- Education for sustainable consumption from critical pedagogy
- El Colegio Menor de Huérfanos de Salamanca en la matrícula universitaria. Siglos XVI-XVIII.
- El Colegio Menor de Santa Catalina de Salamanca en el siglo XVIII: la reforma del Obispo Bertrán
- El Colegio de Pan y Carbón de Salamanca ante la reforma ilustrada del siglo XVIII
- El colegio menor de San Ildefonso de Salamanca: aspectos educativos
- El gatopardo educativo ¿Qué hay de neo en las pedagogías alternativas?
- El krauso-institucionismo en Extremadura: perfil pedagógico y significación histórica
- El papel de la gramática en la enseñanza-aprendizaje de ELE
- El profesor de E/Le: personalidad, motivación y eficacia
- El salmantino Francisco de Solís, obispo de Bagnorea y fundador del Colegio Menor de la Concepción de Huérfanos de Salamanca
- El sistema educativo español desde la perspectiva autonómica. Un estudio histórico y comparado
- Elementos del contexto socioeconómico en el discurso escolar desde una perspectiva crítica
- En busca de una explicación didáctica del subjuntivo para estudiantes de ELE
- Es posible, deseable y positivo continuar aprendiendo durante la tercera edad
- Escuela libre PAIDEIA: la defensa por la educación en libertad y la auto-gestión educativa
- Estrategias innovadoras en la enseñanza de la Historia de la Educación en el ámbito universitario
- European cultural convergences in Spain during the 19<sup>th</sup> century: The institución libre de enseñanza
- Experiencias universitarias de innovación para la mejora de la práctica educativa en el contexto europeo
- Extremadura en las iniciativas nacionales e internacionales del s. XIX: los congresos pedagógicos
- Freedom and obedience in western education
- Guía docente para el profesor de historia de la educación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
- Género y educación: una aproximación a la historia de la Casa de la Mujer de Cáceres
- Habilidades de pensamiento crítico en estudiantes pre/universitarios: metodología de análisis textual
- Hacia nuevas estrategias metodológicas universitarias con el software social
- Hacia una Teoría de la Educación para el consumo
- Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la educación
- Hermenéutica y pedagogía: la práctica educativa en el discurso sobre la educación
- Historia de la Educación: líneas de investigación en cultura popular
- Historia de la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras
- Historia y pedagogía del Colegio Menor de la Concepción de Huérfanos de Salamanca
- Impacto, dependencia y relevancia social de la prensa pedagógica en Extremadura
- Implicaciones educativas de la Reforma y Contrareforma en la Europa del Renacimiento
- Influencia suiza a través de la Junta para Ampliación de Estudios: el caso de Extremadura
- Influencias italianas en la educación colombiana: aproximación histórico educativa al programa Escuela Nueva
- Inicios de la escuela del nacional-catolicismo a través de la prensa de la administración educativa: el caso del Boletin de Educación de la provincia de Cáceres, segunda época (1937-1940)
- Innovación en la formación del profesorado: experiencia desde comunidades de aprendizaje virtuales
- Instituciones, políticas públicas y práctica de etno-educación en Colombia
- John Newman's pedagogy: Intellectualism and university
- Krause’s influence in school architecture: The case of Spanish pedagogy in the 19<sup>th</sup> century
- La Educación para el Consumo en la etapa de Educación Primaria
- La Universidad de Extremadura y su compromiso pedagógico con la educación virtual: los wikis como expresión de la web 2.0
- La Universidad de Extremadura y su compromiso pedagógico con la educación virtual: los wikis como expresión de la web 2.0
- La cultura en la educación pública colombiana como elemento esencial para el desarrollo, 1990-2013
- La educación para el consumo en la etapa de educación primaria
- La educación primaria en la provincia de Cáceres.: El caso de Torrejoncillo 1945-2015
- La enseñanza de lenguas extranjeras en los siglos XVI-XVIII. El caso del Español
- La formación clerical en los colegios menores de Universidad de Salamanca
- La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación
- La idea de universidad del cardenal John Henry Newman
- La pedagogía de John Newman: intelectualismo y universidad.
- La pedagogía de los Colegios menores de Salamanca: El ejemplo de Juan Ramos de Solís.
- La pedagogía del Colegio de la Concepción de Huérfanos: una aproximación
- La pedagogía del castigo: discriplina y correcciones en los colegios menores de Salamanca
- La prensa pedagógica en Extremadura: colección y análisis (1858-1988)
- La reforma ilustrada del Colegio de Huérfanos de Salamanca
- La sociedad de la información y la formación del profesorado. E-actividades y aprendizaje colaborativo
- La urgente necesidad de una educación política
- Las élites académicas salmantinas en América en el siglo XVII
- Los Colegios Menores de Salamanca y los estudios universitarios durante el siglo XVI
- Los blogs y su utilidad en la enseñanza de la Historia de la Educación
- Los colegios universitarios en Hispanoamérica y sus influencias salmantinas
- Los estudios universitarios como razón de ser: los registros de matrícula universitaria del Colegio Menor de la Concepción de huérfanos de la Universidad de Salamanca en la transición del siglo XVI-XVII
- Los gitanos y la escuela: análisis de la realidad y propuestas de intervención educativa
- Los orígenes del Colegio Menor de la Concepción de Huérfanos de Salamanca
- Líneas y avances del Grupo Extremeño de Investigación en Teoría e Historia de la Educación
- Marginación y Educación en la edad moderna: el caso del colegio de huérfanos de la Universidad de Salamanca
- Más de quinientas almas: el acceso a la educación de la mujer en el sistema educativo liberal
- Neoliberalism and Western Education crisis. Causes, consequences and opportunities for the change
- Nuevas metodologías para la enseñanza de la historia de la educación: una experiencia universitaria
- Nuevos planteamientos para la enseñanza de la historia de la educación: una experiencia práctica con blogs
- Nuevos retos de la educación: una experiencia práctica de formación del profesorado en 'Educación para la ciudadanía'
- Obra social y educativa del Colegio Menor de la Concepción de huérfanos de la Universidad de Salamanca: siglos XVI-XVIII
- Participación, innovación y emprendimiento en la escuela
- Pedagogical importance of reading literacy: A comparative study on PISA
- Pensamiento pedagógico y desarrollo profesional del docente en los Espacios Virtuales de Educación
- Perspective of university Spanish colleges in the modern times: Education and power
- Poder y control en los colegios menores de la Universidad de Salamanca
- Políticas y prácticas culturales en Colombia en las tres últimas decadas
- Presencia y relevancia de la historia de la educación en los planes de estudio de las universidades españolas.
- Presentación
- Problemas de orden metodológico y su implicación en las dificultades de aprendizaje de español como lengua extranjera
- Procesos educativos y realidad escolar , 2
- Reality and criticism of giftedness in the Spanish education system
- Reflexiones, estrategias y actividades que promueven aprendizaje colaborativo en red
- Reseñas: Guereña, J. L., Ruiz Berrio, J., Tiana Ferrer, A. (Eds.) (2010). Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en los siglos XIX y XX. Madrid: IFIIE, Ministerio de Educación, 449 pp.
- Reseñas: Hernández Díaz, José María (Coord.) (2011): Influencias inglesas en la educación española e iberoamericana (1810-2010). Salamanca: Ediciones Anthema, 667 pp.
- Reseñas: Hernández Díaz, José María (Ed.) (2010): Cien años de Pedagogía en España. Valladolid: Castilla Ediciones, 148 pp.
- Reseñas: Pérez Parejo, R., ' Soto Vázquez, J.', ' Pantoja Chaves, A.', ' Fraile Prieto, T. (2013). Catálogo para el estudio de la educación primaria en la provincia de Cáceres en la segunda mitad del siglo XIX. Cáceres: Universidad de Extremadura, 381 pp.
- Revisión histórica del fenómeno educativo Indígena en el nororiente del Cauca (Colombia)
- School closings and socio-educational inequality in times of COVID-19. An exploratory research in an international key
- Social justice, participation, and school during the covid-19— the international project gira por la infancia
- SÁNCHEZ Y SÁNCHEZ, Daniel: Corpus Documentale Universitatis Studii Salmantini. Claustros 1555-1575, Salamanca, Caja Duero, 2004, 2 vols.
- SÁNCHEZ Y SÁNCHEZ, Daniel: La Universidad de Salamanca en el Siglo de Oro. Estructura jerárquica y académica (1555- 1575), Salamanca, Caja Duero, 2003, 263 pp.
- THE EDUCATIONAL WORK OF SAINT JOHN BAPTIST DE LA SALLE. CONTRIBUTION AND RELEVANCE OF HIS PEDAGOGY
- Teorías pedagógicas de adquisición de la lengua para estudiantes de habla no hispana: perspectivas desde el ámbito de la educación formal e intercultural
- The Effects of the COVID-19 Pandemic on Educational Communities: Evidence of Early Childhood Education Students
- The idea of University of Cardinal John Henry Newman
- Two centuries of educational innovation in spain.. alternative pedagogies: Are they neo or retro?
- Un mecenas de la educación: Francisco de Solís, fundador del Colegio Menor de Huérfanos
- Una experiencia pedagógica ludificada en Educación para la Salud del Grado de Educación Social
- Valores y educación en el Colegio Menor de la Concepción de Huérfanos de Salamanca durante el siglo XVI
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
- ou:adscritoACentro
- ou:imparteDocenciaEnArea
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes