Literals
- ou:categoriaPDI
- A0504-PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
- aiiso:code
- 7a398e62ceb61cf1636c28ca4b4dcbf4
- ou:dedicacionPDI
- TIEMPO COMPLETO
- ou:dialnetId
- 197489
- foaf:firstName
- MARÍA CARMEN
- ou:indiceHscopus
- 1
- foaf:lastName
- GARRIDO ARROYO
- foaf:name
- MARÍA CARMEN GARRIDO ARROYO
- vivo:orcidId
- 0000000202653019
- ou:orcidURL
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:personalActual
- True (xsd:boolean)
Relations
- teach:teacherOf
- ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y COMUNITARIA
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
- ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y COMUNITARIA
- ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y COMUNITARIA
- ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y COMUNITARIA
- ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y COMUNITARIA
- ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y COMUNITARIA
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
- PEDAGOGÍA SOCIAL
- PROYECTOS EDUCATIVOSOCIALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL
- PROYECTOS EDUCATIVOSOCIALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL
- PROYECTOS EDUCATIVOSOCIALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL
- PROYECTOS EDUCATIVOSOCIALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL
- PROYECTOS EDUCATIVOSOCIALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- ou:tienePublicacion
- 3. Proyectos educativos TIC de la administración educativa
- Acción colaborativa e innovación tutorial en la universidad
- Aportaciones a La violencia en el cole: (entrevista de Vanesa Soldado. Bloc de notas. Complementos)
- Buenas prácticas con TIC sobre el liderazgo de un equipo directivo
- Buenas prácticas educativas con TIC: Actividades docentes
- Campus virtuales y difusión de conocimiento científico. Universidad UTE Ecuador
- Competencias básicas del educador social y el animador sociocultural en el curso de las nuevas tecnologías
- Computational Thinking and Educational Technology: A Scoping Review of the Literature
- EDUMAKERS: una experiencia educativa disruptiva en competencias digitales para la creación y compromiso social
- Educación superior y entornos virtuales de aprendizaje: evolución de la oferta formativa on-line en las universidades públicas
- El aprendizaje expansivo. Análisis de una escuela alternativa
- El concepto de juego en el diseño y elaboración de materiales didácticos analógico-digitales (blended-games). Una experiencia con estudiantes de posgrado online
- El impacto de las Tecnologías de la información y la comunicación en los roles docentes universitarios: Jesús Valverde Berrocoso, María del Carmen Garrido Arroyo
- El impacto de las Webquest en el aprendizaje profundo de estudiantes de posgrado en Tecnología Educativa
- El mapa conceptual: Software de diseño y creación
- El patrimonio cultural: una propuesta de gestión participativa
- El pensamiento computacional y las nuevas ecologías del aprendizaje
- El pensamiento de diseño y el proyecto de educación digital
- El pensamiento de diseño como metodología didáctica en estudiantes universitarios de grado
- El uso del campus virtual en un programa de acción tutorial de una Facultad de Formación del profesorado.
- Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas educativas con TIC
- Estrategias organizativas para la integración de las TIC en el centro escolar
- Expectativas de cambio educativo ante los proyectos de «un ordenador por alumno» o modelo 1:1
- Generation of scientific knowledge: dimensions of analysis for educational innovation in ecuadorian universities
- Identidad profesional del profesorado universitario y redes sociales.: Herramientas para la investigación
- Identificación de factores para el diseño pedagógico de la formación online universitaria
- Internet como recurso educativo: Estrategias para un uso crítico de la información
- Investigación Basada en Diseño (DBR)
- La Inclusión Educativa en Ecuador: una mirada desde las Políticas Educativas
- La animación sociocultural: una forma de facilitar la participación social
- La detección de necesidades en la educación no formal: instrumentos facilitadores del proceso
- La elaboracion del Proyecto de Educacion Digital (PED): elementos y procesos
- La enseñanza y el aprendizaje de los valores en la escuela: una propuesta metodológica
- La formación continua: conceptualización
- La formación de animadores competentes desde la universidad. La asignatura Programas de ASC
- La formación del maestro en la sociedad actual: Consecuencias inmediatas y nuevas perspectivas formativas
- La funcion tutorial en entornos virtuales de aprendizaje: comunicación y comunidad
- La transformación de espacios educativos para aprendizaje activo y uso de tecnología: las Aulas del Futuro en la universidad
- Laboratorios de cambio y aprendizaje expansivo: educación alternativa en la infancia
- Las nuevas ecologías del aprendizaje y sus pedagogías emergentes: la superación de la dicotomía «adquisición-participación» por una perspectiva «trialógica».
- Las políticas públicas en la gestión de la cultura: Nuevos retos de futuro
- Las redes sociales como recurso educativopara la mejora de la participación estudiantil y de laconvivencia en los centros
- Los estudios de futuro como enfoque de investigación en tecnología educativa
- Los principios pedagógicos constructivistas en la formación inicial de profesorado y las nuevas tecnologías
- Modelo organizativo para el uso educativo de las TIC en Extremadura
- Necesidades de formación continua de los titulares de empresas
- Nuevas ecologías del aprendizaje: análisis de proyectos de aprendizaje trialógico y educación expandida
- Observatorio sobre resultados de investigación en Tecnología Educativa: Nodo-Observa
- Pedagogía social
- Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura
- Políticas educativas para la integración de las TIC en Extremadura y sus efectos sobre la innovación didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje: la percepción del profesorado
- Políticas educativas de la Unión Europea para la formación continua
- Prácticas docentes con tecnologías digitales en aulas de Educación Secundaria. Estudio de caso del programa «Escuela 2.0»
- Raposo-Rivas, M. y Cebrián de la Serna, M. (coord.) (2020) Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento, Madrid. Pirámide
- Retos para la figura de la Coordinación TIC: revisión de sus funciones y propuestas orientadas a la implantación del proyecto Escuela 2.0
- Serious Games en la formación inicial de Educadores Sociales: el videojuego como recurso para la intervención socioeducativa.
- Una buena práctica de introducción de las TIC en el Aula de Infantil
- Uso de la distopía tecnológica para el aprendizaje crítico en medios
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
- ou:adscritoACentro
- ou:imparteDocenciaEnArea
Inverse Relations
- Has related: ou:autorTesis
- Has related: dcterms:creator
- Has related: ou:directorTesis
Inverse Blank Nodes
- Has related: org:member
Blank Nodes
- org:hasMembership
- swrcfe:assignedTo
- [Anonymous resource
(nodeID://b7719795)
- swrcfe:role Investigador
- swrcfe:project NODO EDUCATIVO
- [Anonymous resource (nodeID://b7719791) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7719794) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b7719793)
- swrcfe:role Investigador
- swrcfe:project NODO EDUCATIVO
- [Anonymous resource (nodeID://b7719792) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b7719795)
Recognized prefixes
- aiiso (http://purl.org/vocab/aiiso/schema#)
- dcterms (http://purl.org/dc/terms/)
- foaf (http://xmlns.com/foaf/0.1/)
- org (https://www.w3.org/ns/org#)
- ou (http://opendata.unex.es/def/ontouniversidad#)
- swrcfe (http://www.morelab.deusto.es/ontologies/swrcfe#)
- teach (http://linkedscience.org/teach/ns#)
- vivo (http://vivoweb.org/ontology/core#)