Literals
- ou:dialnetId
- 2568122
- aiiso:code
- 813c66d1dcc2fea691fa234999a635af
- ou:categoriaPDI
- A0504-PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
- ou:dedicacionPDI
- TIEMPO COMPLETO
- foaf:firstName
- ROCÍO
- ou:indiceHscopus
- 5
- foaf:lastName
- YUSTE TOSINA
- foaf:name
- ROCÍO YUSTE TOSINA
- vivo:orcidId
- 0000000292410079
- ou:orcidURL
- vivo:scopusId
- 56502271800
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:personalActual
- True (xsd:boolean)
Relations
- teach:teacherOf
- DIDÁCTICA GENERAL
- PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOSOCIALES
- DIDÁCTICA DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVOSOCIAL
- DIDÁCTICA GENERAL
- DIDÁCTICA GENERAL
- FUNDAMENTO CIENTÍFICO DEL CURRICULUM DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA EN ENSEÑANZA SECUNDARIA I
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
- PRÁCTICAS DOCENTES (ESPECIALIDAD EN INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA)
- ou:tienePublicacion
- Acción colaborativa e innovación tutorial en la universidad
- Adults video gaming: Key competences for a globalised society
- Agenda 2030, ODS y la Educación para el Desarrollo Sostenible: una experiencia didáctica con los futuros docentes de Educación Primaria
- Assessment of the use of synchronous virtual classrooms in higher education
- Aulas virtuales con herramientas eficaces para el seguimiento y evaluación de trabajos fin de estudios
- Aulas virtuales síncronas como escenario de desarrollo de Focus Group para la investigación cualitativa
- Belbin’s Team Role Theory and Shared Leadership for Universities Employment Services: New Bridges Between Graduates and Employers
- Buenas Prácticas sobre Cursos Masivos Abiertos y en línea en la Universidad de Extremadura
- Buenas prácticas de enseñanza con juegos digitales
- Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación.
- Campus Virtual como marco de reflexión colaborativa para el desarrollo de un proyecto de innovación docente
- Capítulo 2. Recursos didácticos basados en software libre para la atención a la diversidad
- Chatbot como herramienta web para la resolución de dudas y consultas de estudiantes
- Competencias TIC de futuros maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria. ¿Diferentes o similares en el día a día y en la profesión docente?
- Concreción del desarrollo normativo en materia de educación intercultural para la Comunidad Autónoma de Extremadura
- Constructing a grounded theory of E-learning assessment
- De la Andragogía a la Heutagogía: los videojuegos educativos como entornos facilitadores del autoaprendizaje de adultos
- Desarrollo de cineforum como experiencia de alfabetización mediática
- Digital training in intercultural education for teacher training: Analysis of an innovative experience
- Digital training in intercultural education for teacher training: analysis of an innovative experience
- Diseño de pruebas para una evaluación innovadora en entornos virtuales CVUEx
- Diseño de un modelo de enseñanza virtual en la Universidad para la certificación oficial de formación pedagógica y didáctica para Formación Profesional Superior
- EMOROBOTIC. Cuando las emociones construyen robots en el currículum de la Educación Primaria
- EMOROBOTIC: Gestion Emocional a través de la Programación en Robots en Educación Primaria
- EMOROBOTIC: Gestión Emocional a través de la Programación en Robots en Educación Primaria
- El alumnado universitario en los primeros años del siglo XXI: ¿Nativos digitales o expertos rutinarios?
- El cuaderno de equipo: Una experiencia desarrolla en wiki-site en grupos colaborativos
- El papel de la orientación en la formación inicial para la resolución de conflictos en interculturalidad desde una perspectiva de género.
- Emotional intelligence and psychological well-being in adolescents
- Estudio sobre bienestar psicológico y salud mental del estudiantado de la Universidad de Extremadura
- Estudio sobre la formación en valores en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura
- Evaluación de contenidos y competencias de educación superior a través de un paquete Scorm
- Evaluación de un modelo de formación a través de aulas virtuales síncronas
- Evaluación en enseñanza superior: una experiencia en aulas virtuales
- Evaluación en grupos de manera colaborativa para fomentar una enseñanza de calidad
- Evaluación y diseño de videojuegos:: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica
- Evaluation of teaching design in synchronous virtual classrooms
- Experiencia innovadora colaborativa mediada con TIC para el desarrollo de trabajos Fin de Grado del alumnado de Primaria, Infantil y Educación Socia
- Experiencias de aprendizaje colaborativo en aulas virtuales síncronas
- Formación universitaria en robótica educativa para el desarrollo de competencias digitales
- Formación y Desarrollo del Profesorado para la Educación Intercultural. Un proyecto de capacitación profesional del profesorado para la mejora educativa.
- Idoneidad de dos espacios virtuales para la interacción y el trabajo cooperativo de los estudiantes en el EEES
- Informe de empleabilidad de las personas tituladas por la Universidad de Extremadura durante los años 2017-2021
- Informe de los programas de prácticas externas gestionados por el Servicio de Prácticas y Empleo durante el año 2022
- Introducción.
- La WIKI como escenario para desarrollar la competencia de �trabajo en equipo� en educación superior
- La dimensión educativa de la robótica: del desarrollo del pensamiento al pensamiento computacional en el aula.
- La escuela inclusiva desde la innovación docente
- La evaluación de los aprendizajes en formación virtual: vías para la innovación
- La evaluación en la era digital: tecnología educativa
- La evaluación en una propuesta formativa on-line para el desarrollo de competencias digiculturales en el profesorado
- La evaluación orientada al aprendizaje en el ámbito universitario
- La interculturalidad a través de las TIC: Caminando hacia la 'digiculturalidad' con las comunidades virtuales de aprendizaje
- Lo ponemos en el tuenti. Comunicación y Educación Superior.
- Los gitanos en Colombia y en España: implicación de las estructuras sociopolíticas en el desarrollo de una educación intercultural
- Los protocolos antiacoso escolar en España: Revisión y comparación por Comunidades Autónomas de los procesos de prevención y actuación contra el bullying
- Master's degree in secondary school teaching training: analysis of situation in Spanish Universties
- Modelización Didáctica-Pedagógica, Metodología y Tecnología de las Aulas Virtuales: Implantación en la Universidad de Extremadura
- Métodos alternativos para la enseñanza a personas mayores
- Seminarios formativos en pequeño grupo para el diseño y desarrollo del TFG en alumnado de infantil, primaria y social
- Synchronous Virtual Classrooms in Problem-Based Learning to Mentor and Monitor Students in Higher Education
- Synchronous virtual environments for e-assessment in higher education
- Synchronous virtual tools to develop and evaluate cooperative learning in an online learning community
- Synchronous virtual tools to develop and evaluate cooperative learning in an online learning community
- Teorías de la educación de adultos que subyacen en el uso de videojuegos
- The Access to Faculty Initial Training and the Improvement of Teaching Quality
- The Modelling Effect of Emotional Competence on Cyberbullying Profiles
- The modelling effect of emotional competence on cyberbullying profiles
- The role of parental acceptance–rejection in emotional instability during adolescence
- The university teachers’ digital competence during the transition to emergency remote teaching
- Topografía de las políticas educativas tic en Extremadura
- Training for Employment through Virtual Training Models: Description of a Research Project
- USOS DE AULAS VIRTUALES SÍNCRONAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
- Una reflexión obligada sobre la EBAU a partir de la LOMLOE
- Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoACentro
Inverse Relations
- Has related: ou:autorTesis
- Has related: ou:coordinador
- Has related:
ou:directorTesis
- Estudio Prospectivo Para Una Formación Intercultural Del Profesorado En La Sociedad Del Siglo Xxi
- La Enseñanza Remota De Emergencia En La Universidad: De Los Retos Pandémicos A Las Oportunidades En Tiempos De Post-Normalidad
- Liderazgo Pedagógico Para El Aprendizaje: Estudio De Las Representaciones, Prácticas Y Desafíos Formativos De Directivos Escolares
- Pedagogías Lúdicas De Innovación:Buenas Prácticas De Enseñanza Con Juegos Digitales.
Inverse Blank Nodes
- Has related: org:member
Blank Nodes
- swrcfe:assignedTo
- [Anonymous resource (nodeID://b7967527) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967544) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967535) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b7967533)
- swrcfe:role Investigador
- swrcfe:project DESARROLLO DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO "EXTREMADURA CUIDA: CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE SEGUROS EN LOS DISPOSITIVOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE EXTREMADURA Y EN LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD" DEL PLAN DE ACCIÓN DE SALUD MENTAL 2022-2024.
- [Anonymous resource (nodeID://b7967543) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967545) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967532) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967539) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967555) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967538) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967530) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967559) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967528) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967534) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967546) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967554) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967536) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967548) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967553) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967549) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967540) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967558) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967551) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967556) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967529) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b7967560)
- swrcfe:role Investigador
- swrcfe:project ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN SOBRE EL DESARROLLO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA GLOBAL EN EL CONJUNTO DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA EN EL MARCO DEL PROYECTO -FORTALECIENDO LA CIUDADANÍA GLOBAL, CRÍTICA Y SOLIDARIA EN EXTREMADURA.
- [Anonymous resource (nodeID://b7967550) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967557) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967547) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967541) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967552) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b7967531) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b7967537)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project DECRETO40-2017-DISPOSITIVO INTELIGENTE PARA LA GAMIFICACIÓN DEL AGUA.
- [Anonymous resource (nodeID://b7967542) ]
- org:hasMembership
- foaf:account
- [Anonymous resource
(nodeID://b6506996)
- foaf:accountName royuste
- foaf:accountServiceHomePage https://twitter.com/
- [Anonymous resource
(nodeID://b6506997)
- foaf:accountName w-VM-mAAAAAJ&hl=es
- foaf:accountServiceHomePage https://scholar.google.com/
- [Anonymous resource
(nodeID://b6506995)
- foaf:accountServiceHomePage https://www.linkedin.com/
- foaf:accountName rocioyuste/
- [Anonymous resource
(nodeID://b250515)
- foaf:accountServiceHomePage https://www.researchgate.net/
- foaf:accountName Rocio_Tosina
- [Anonymous resource
(nodeID://b6506996)