http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/815dfbf9f258b124bd24319767deb05f-ana-maria-hernandez-carretero
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- A importÁncia do património na educação pré- escolar: conceções de futuros educadores portugueses e espanhóis
- A methodological proposal to plan school catchment areas: Promoting active and sustainable mobility
- Acción colaborativa e innovación tutorial en la universidad
- Acción por el clima: concienciación y compromiso del alumnado de Educación Primaria
- Aprender en y con el paisaje cultural: Las Hurdes (Extremadura)
- Apunte preliminar sobre la prehistoria de Las Hurdes
- Arquitectura y paisaje cultural en la hurdes: hacia la conservación de un patrimonio excepcional
- Barruecos Malpartida Vostell
- Cabras y quemorros: tres siglos de cambios en el paisaje de la vertiente extremeña de la Sierra de Gredos
- Ciencias sociales en tiempos de pandemia
- Ciencias sociales, identidad cultural y territorios transfronterizos. Construcción de identidades culturales en territorios de forntera: propuesta de intervención didáctica en el aula
- Ciudad, ciudadanía y compromiso social en la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria
- Ciudadanía global y personas invisibles en la enseñanza de las ciencias sociales en educación secundaria
- Conclusiones y alternativas
- Conociendo el medio natural, social y cultural de La Siberia
- Contribución al estudio de las relaciones culturales durante la II Edad del Hierro en la Cuenca Media del Guadiana, ' la Cerámica Gris
- De lo local a lo global: nuevas tecnologías de la información geográfica para el desarrollo
- Del análisis del paisaje a la emoción del paisaje. Aportaciones a su didáctica
- Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil
- Diseño de un geoportal para analizar las iniciativas de desarrollo rural leader en Extremadura
- Do textbooks respond to the requirements of Environmental Education? An analysis in Secondary Education
- Educación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didácticas
- Educación, patrimonio y turismo: garantía de sostenibilidad
- Educação histórico-geográfica e desenvolvimento de competências no ensino básico (6-12 anos)
- El paisaje del Tajo extremeño en el Período Orientalizante: estudio paleoambiental
- El papel de la enseñanza reglada en el desarrollo rural: la integración de las políticas europeas de desarrollo rural en los programas de Geografía
- El paro: evolución, estructura y paro agrario
- El patrimonio cultural: una propuesta de gestión participativa
- El practicum: valoración de la relación teórico-práctica en la formación inicial del profesorado del grado de Educación Primaria
- El uso del campus virtual en un programa de acción tutorial de una Facultad de Formación del profesorado.
- El valor del paisaje cultural como estrategia didáctica
- Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales
- Estudio histórico-arqueológico de la ciudad de Carteia (San Roque, Cádiz). 1994-1999: [incluye CD-ROM y láminas]
- Estudio paleoambiental y paleoeconómico de la cuenca media del Guadiana durante el I milenio bc: el Cerro del Castillo de Alange y el Cerro de la Muela de Badajoz
- Evaluation of heritage education during tourism experiences: The case of Monfragüe national park, Villuercas-Ibores-Jara Geopark and Trujillo, Cáceres (Spain)
- Evolución de la vegetación en la Sierra de Gata (Cáceres-Salamanca, España) durante el Holoceno reciente: implicaciones biogeográficas
- Excavación de un tramo de la conducción hidraúlica de Cornalvo y nuevas aportaciones al conocimiento de la secuencia ocupacional en la zona de Bodegones
- Expectativas de género en estudiantes de educación infantil y primaria
- Formación en educación patrimonial y didáctica de los profesionales turísticos: pilares para contribuir al desarrollo sostenible
- Formar para la participación ciudadana en el ámbito de la Unión Europea: investigación docente e innovación curricular
- Hechos y realidades de los pueblos Kichwas de Imbabura: a partir de la historia, el territorio ancestral, la constitución e indicadores de desarrollo, en la última década
- Heritage Education as a Basis for Sustainable Development. The Case of Trujillo, Monfragüe National Park and Villuercas-Ibores-Jara Geopark (Extremadura, Spain)
- Heritage education, road to conservation: Advantages and impacts of tourism activity in heritage spaces of Extremadura
- Intangible Heritage of the Dehesa: The Educational and Tourist Potential of Traditional Trades
- Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
- Keys to improving the evaluation of tourist destinations of Extremadura. A contribution of the analytic hierarchy process (AHP)
- La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial: estudio de caso
- La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria: un recorrido desde LOGSE hasta LOMCE
- La educación patrimonial como pilar fundamental en el desarrollo del sector turístico
- La educación patrimonial, fundamento de la conservación: ventajas e impactos de la actividad turística en espacios patrimoniales de Extremadura
- La estabilidad regresiva de la población
- La evaluación de las competencias educativas en la asignatura de Didáctica de las Ciencias SOciales del Grado de Educación Primaria: un nuevo enfoque del proceso de enseñanza-aprendizaje
- La lectura del Paisaje Cultural, estrategia didáctica en la enseñanza de las Ciencias Sociales: el ejemplo de las Hurdes, Extremadura
- La movilidad como factor de desarrollo rural
- La percepción del espacio: Estudio de caso
- La reconstrucción del medio natural:: los análisis palinológicos
- Las precarias rentas rurales y municipales
- Las redes sociales como recurso educativopara la mejora de la participación estudiantil y de laconvivencia en los centros
- Las rentas agrarias y rurales en Extremadura
- Los Barruecos y el Museo Vostell Malpartida: Descubre el arte y la naturaleza en un espacio de venturas
- Los análisis paleopalinológicos como recurso didáctico para la consecución de aprendizajes integradores
- Los itinerarios pedagógicos y las salidas escolares: experiencias sensitivas y aprendizajes significativos
- Methodological System to Determine the Development Potential of Rural Tourism in Extremadura, Spain
- Metodología para el análisis del riesgo de inundación en las cuencas hidrográficas extremeñas mediante la utilización de sistemas de información geográfica
- Modeling the Potential for Rural Tourism Development via GWR and MGWR in the Context of the Analysis of the Rural Lodging Supply in Extremadura, Spain
- Movilidad y desarrollo rural
- Otherness, oppression and empowerment of the indigenous towns in the inter-Andean alley (Ecuador)
- Paisaje y actividades agrícolas en la protohistoria extremeña
- Paisaje y educación: espistemología y propuestas didácticas
- Paleoambiente y Paleoeconomía en la Cuenca del Guadiana durante el Hierro I
- Pasado y presente de la estructura social agraria en el territorio kichwa de imbabura: La agrobiodiversidad como clave del desarrollo sostenible
- Población, actividad y paro en la segunda mitad del siglo XX en Extremadura
- Propuesto didáctica para la construcción de identidades culturales en territorios de frontera
- Recursos para la práctica docente en didáctica del paisaje: implementación y resultado
- Soto Vázquez, J., Pérez Parejo, R. y Pantoja Chaves, A. Catálogo para el estudio de la Educación Primaria en la provincia de Badajoz ante la segunda mitad del siglo XIX (1857-1900): Badajoz: Diputación de Badajoz, 2010, pp. 425
- The Inclusion of the Analytical Concept of Risk in Migration Theory and the Implications for Migration Control Policies
- The New Rural Dynamics in Southern Spain (Extremadura)
- Training in patrimonial and didactic education of tourist professionals. Pillars to contribute to sustainable development
- Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
- colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial: estudio de caso
- ¿Cómo se educa en patrimonio cultural a los alumnos y alumnas de EducaciónPrimaria?
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoADepartamento
- ou:adscritoACentro
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes