http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/825b4c053446253dbadf93f3c439fb9d-jorge-caceres-munoz
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- Alexis Sluys y el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Un ejemplo de transferencia pedagógica entre Bélgica y España
- Análisis comparado de los Grados y Dobles Grados de Pedagogía y Educación Social en la universidad española. Profesionales para la equidad social en el siglo XXI.
- Análisis comparativo de la primera y segunda cuestión universitaria del siglo XIX en España desde la perspectiva de sus protagonistas
- Análisis y prospectiva histórico-pedagógica de la Educación para el Consumo en el sistema educativo español
- Arquitectura y Educación: Una hermenéutica de los espacios en clave pedagógica
- Autobiografía educativa como actividad para la construcción de la identidad profesional en alumnos de máster de formación del profesorado de Educación Secundaria.
- Building critical teachers through the biographical-narrative method
- Cardinal Newman: his importance for Catholic education
- Construyendo juntos una escuela para la vida
- Construyendo la identidad profesional en alumnos de educación superior. Una actividad práctica
- Cubo Delgado, S., Martín Marín, B., García Ramos, J.L. (coords). Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud: Madrid: Ediciones Pirámide Grupo Anaya, 2011, pp. 506
- Difusión y participación de Extremadura en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza
- Educación emocional. La llave para aprender a convivir.
- Educación y formación de la mujer en la prensa pedagógica. El ejemplo del BILE
- Educadores sociales como agentes de promoción de la salud ambiental en la ciudadanía del siglo XXI: aproximación a una propuesta didáctica
- Education and consumption: A critical perspective
- Education for sustainable consumption from critical pedagogy
- El huerto escolar de hoy, la empresa sostenible del mañana
- El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad. Reflexión sobre las causas
- El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad: reflexión sobre las causas
- El krauso-institucionismo en Extremadura: perfil pedagógico y significación histórica
- El papel de las metodologías alternativas ante los desafíos socio-educativos de la Escuela PostCovid 19
- El sistema educativo español desde la perspectiva autonómica. Un estudio histórico y comparado
- El valor de la estética y su presencia en los espacios educativos de la Institución Libre de Enseñanza
- Escritura creativa en educación primaria: el microrrelato
- European cultural convergences in Spain during the 19<sup>th</sup> century: The institución libre de enseñanza
- Extremadura en las iniciativas nacionales e internacionales del s. XIX: los congresos pedagógicos
- Fernández, M. (2015). Formación y desarrollo de profesionales de la educación. Un enfoque profundo. Blue Mounds, Wisconsin: Deep University Press.
- Habilidades de pensamiento crítico en estudiantes pre/universitarios: metodología de análisis textual
- Hacia una Teoría de la Educación para el consumo
- IV Seminario de Teoría e Historia de la Educación. Cáceres 2017
- Impacto de la economía en el éxito educativo. Una comparativa entre Comunidades Autónomas
- Impacto, dependencia y relevancia social de la prensa pedagógica en Extremadura
- Influencia de los colegios universitarios salmantinos en la sociedad del Antiguo Régimen
- Influencia suiza a través de la Junta para Ampliación de Estudios: el caso de Extremadura
- Influencias italianas en la educación colombiana: aproximación histórico educativa al programa Escuela Nueva
- Inicios de la escuela del nacional-catolicismo a través de la prensa de la administración educativa: el caso del Boletin de Educación de la provincia de Cáceres, segunda época (1937-1940)
- Inversión educativa y abandono escolar temprano. Análisis comparado entre Comunidades Autónomas
- Krause’s influence in school architecture: The case of Spanish pedagogy in the 19<sup>th</sup> century
- La Institución Libre de Enseñanza y Extremadura.: Caminos de regeneración pedagógica
- La Institución Libre de Enseñanza: introducción a la investigación de las misiones pedagógicas por Extremadura
- La biblioteca escolar. Un entorno donde desarrollar la creatividad
- La educación mediática crítica como promotora del desarrollo de una sociedad intercultural
- La educación primaria en la provincia de Cáceres.: El caso de Torrejoncillo 1945-2015
- La escuela de madres y padres como escuela de emociones. Un impulso hacia la colaboración en beneficio de la calidad educativa
- La formación permanente del profesorado y la cultura escolar
- La idea de universidad del cardenal John Henry Newman
- La inclusión: un valor postmaterialista en la escuela de la modernidad
- La optimización de aprendizajes y el desarrollo de competencias con metodologías activas en educación superior
- La prensa pedagógica en Extremadura: colección y análisis (1858-1988)
- La urgente necesidad de una educación política
- Las redes de apoyo para la innovación educativa: un análisis de las iniciativas en Extremadura
- Límites de la educación democrática en la escuela occidental contemporánea
- Masonería y krausismo en Extremadura: influencias en la prensa pedagógica de finales del siglo XIX
- Participación, innovación y emprendimiento en la escuela
- Presencia y relevancia de los juegos populares en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza
- Presencia y relevancia de la historia de la educación en los planes de estudio de las universidades españolas.
- Programas de alfabetización alimentaria para familias en situación de riesgo social
- Progressive Education on the Eve of the Civil War and the Question of Its Destruction by the Franco Regime
- Proyección pedagógica y social de los colegios salmantinos en América
- Red de escuelas de inteligencia emocional, un fenómeno pedagógico en pos de la calidad educativa: proyecto práctico para un centro de Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura
- Reseñas: Hugo de San Víctor (2011): Didascalicon de studio legendi (El afán por el estudio). Edición bilingüe y estudio preliminar por: Muñoz Gamero, C. y Arribas Hernáez, M.L. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos. UNED.
- Reseñas: Reig D. y Vílchez L. F. (2013). Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas. Madrid: Fundación Telefónica y Fundación Encuentro, 212 pp.
- Resistance through Teachers' Professional Development: Revisiting the Spanish Freinet Movement
- School closings and socio-educational inequality in times of COVID-19. An exploratory research in an international key
- Social justice, participation, and school during the covid-19— the international project gira por la infancia
- THE EDUCATIONAL WORK OF SAINT JOHN BAPTIST DE LA SALLE. CONTRIBUTION AND RELEVANCE OF HIS PEDAGOGY
- The Effects of the COVID-19 Pandemic on Educational Communities: Evidence of Early Childhood Education Students
- The idea of University of Cardinal John Henry Newman
- Una revisión sistemática exploratoria en clave de Pedagogía Hospitalaria
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
- ou:adscritoACentro
- ou:imparteDocenciaEnArea
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes