Literals
- ou:indiceHscopus
- 1
- ou:categoriaPDI
- 00063-PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
- aiiso:code
- 82fbf7d0197cd34a96e0e311bbfec821
- ou:dedicacionPDI
- TIEMPO COMPLETO
- ou:dialnetId
- 3480293
- foaf:firstName
- MARÍA GUADALUPE
- foaf:lastName
- LUCAS MILÁN
- foaf:name
- MARÍA GUADALUPE LUCAS MILÁN
- vivo:orcidId
- 0000000314883871
- ou:orcidURL
- vivo:scopusId
- 57222990156
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:personalActual
- True (xsd:boolean)
Relations
- teach:teacherOf
- DIDÁCTICA GENERAL
- ESCUELA INCLUSIVA
- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
- ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
- ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
- ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
- PRACTICUM I
- PRACTICUM II (MENCIÓN EN PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA)
- PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
- PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD INFANTIL
- PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD INFANTIL
- PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD INFANTIL
- ou:tienePublicacion
- -- y tiro porque me toca: juegos para trabajar los componentes del lenguaje
- Análisis de las creencias del maltrato psicológico en la pareja en adolescentes
- Aumentando el bienestar psicológico y disminuyendo el estrés: comunicando el mindfulness como recurso en el aula
- Ayudando a los docentes en su conquista de la educación lingüística. Un banco de recursos para la intervención en el tratamiento de la alteración más frecuente de la articulación del lenguaje: la dislalia
- Comunicación interpersonal e incidencia del burnout en la interacción entre sanitarios y pacientes
- Comunicar emociones: importancia de la afectividad en el aula
- Dimensiones que determinan el desarrollo infantil: apego, sensibilidad materna, afectividad y comunicación lingüístico-responsiva
- Disorders in the Executive Performance of Children Suffering Abuse
- Educación emocional, integración familiar y lengua castellana en el ámbito escolar. Evitando los contextos de riesgo y la marginalidad en la infancia
- El alumno inmigrante y sus necesidades específicas de apoyo lingüístico
- El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza/aprendizaje
- El rol de una familia que cambia ante los nuevos modelos de atención a la diversidad
- Escuela inclusiva y enseñanza de la lengua materna: propuestas didácticas para la diversidad lingüística
- Evaluando prerrequisitos lectoescritores: Estimulación auditiva ante casos de alumnado autista
- Explotación laboral infantil. Consecuencias psicológicas y contextos de riesgo
- Fomentando la inclusión educativa: Buenas prácticas en el aula con alumnado con síndrome de Rett
- Inadaptación social y educación. Cuando el entorno socio-familiar provoca situaciones de desajuste y marginalidad.
- La comunicación como mejora de la interrelación personal y su influencia en la vida y en la salud
- La orientación profesional desde un contexto educativo y ante situaciones de inadaptación social y marginalidad
- Las necesidades educativas especiales en la educación intercultural. Una aproximación al estudio de la competencia lingüística del alumnado inmigrante
- Los juegos en la infancia. Su incorporación al currículo educativo como recursos para prevenir los riesgos de exclusión
- Los mini-rincones lectores: Propuesta didáctica para la animación a la lectura en Educación Infantil
- Medidas de atención educativa para favorecer el desarrollo de la competencia lingüística y frenar el abandono escolar del alumnado inmigrante
- Metodologías cooperativas y comunicativas en el aula para atender a la diversidad
- Necesidades educativas y síndromes en riesgo, el síndrome de RETT en la infancia, ese gran olvidado
- Potenciando la comunicación y el lenguaje en el aula del alumnado con trastorno del espectro del autismo: prácticas inclusivas
- Somos felices en clase: importancia de una adecuada comunicación y de un buen clima social del aula en el aprendizaje escolar
- ¿Afecta la salud emocional del sanitario en sus interacciones con los pacientes?: Estudio de la calidad de la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes extremeños
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoACentro
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoADepartamento
Inverse Relations
- Has related: ou:autorTesis