http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/a46aab0f0e61ec17bc2c802c32a93b3b-maria-jose-sosa-diaz
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- 30 años de políticas educativas TIC en Portugal
- 4. Organización educativa para la integración de las TIC
- Alba Pastor, C. (2016). Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas. Madrid: Morata
- Análisis de competencias digitales adquiridas en el ámbito educativo y familiar: Historias de vida
- Análisis de competencias digitales adquiridas en el ámbito educativo y familiar: Historias de vida
- Análisis de la herramienta XERTE para la creación de materiales didácticos desde el diseño DUA
- Análisis de la interacción social en un curso MOOC
- Análisis de la metodología activa y vivencial en la etapa en de educación infantil de un centro educativo público: Estudio de un caso único
- Análisis de las innovaciones educativas promovidas por la implementación del programa escuela 2.0 desde la visión del profesorado
- Análisis de las oportunidades y problemas que ofrecen los MOOC
- Análisis de los procesos de implementación del modelo 1: 1 en aulas de Secundaria
- Análisis de prácticas educativas con metodologías alternativas en Extremadura.
- Análisis del uso de las nuevas tecnologías en la etapa de Educación Infantil en un centro educativo público: Estudio de caso único
- Aspectos pedagógicos, tecnológicos y de interacción social del aprendizaje móvil: Revisión Sistemática de Literatura
- Aspectos pedagógicos, tecnológicos y de interacción social del Aprendizaje Móvil en la Educación Superior: Revisión Bibliográfica
- Buenas prácticas con TIC en Geografía e Historia
- Buenas prácticas educativas con TIC: Gestión y organización
- Buenas prácticas organizativas para la integración de las TIC en el sistema educativo extremeño
- Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1: el papel del equipo directivo, la coordinación TIC y el clima organizativo.
- Community Ecology and Learning by Expanding. A Learning Community for Educational Transformation
- Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC
- Consideraciones organizativas para la innovación en centros educativos
- Creación de libros en realidad aumentada en el proyecto Milage
- Creación de recursos educativos abiertos en alternancia por parte de futuros docentes
- E-competent Schools in 1:1. The role of the headship team, ICT coordinators and organizational climate.
- Educational policies for the ICT integration in Extremadura and their effects about innovation and teaching-learning process: Teachers perceptions
- El Campus Virtual para trabajar la competencia en gestión de la identidad digital de los estudiantes
- El LipDub como experiencia educativa para la expresión social y la participación de la comunidad universitaria
- El aprendizaje expansivo. Análisis de una escuela alternativa
- El desarrollo de nuevos modelos educativos masivos y en línea en organizaciones no formales
- El equipo directivo e-competente y su liderazgo en el proceso de integración de las tic en los centros educativos
- El modelo 1:1 en centros de Educación Primaria y Secundaria: análisis de prácticas educativas
- El modelo de un ordenador por alumno en centros de Educación Primaria. Prácticas educativas y organización escolar en un estudio de caso múltiple
- El uso de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos y problemas: Una revisión bibliográfica
- El uso de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos y problemas: Una revisión bibliográfica
- Elearning social y MOOCs: modelos de intervención socioeducativa para el empoderamiento social y la promoción de la participación ciudadana
- Emergency remote education, family support and the digital divide in the context of the covid-19 lockdown
- Estrategias organizativas para la integración de las TIC en el centro escolar
- Evaluación educativa de videojuegos para la adquisición de competencias en Secundaria
- Evolución de las prácticas educativas TIC en los centros educativos de primaria e infantil
- Expectativas de cambio educativo ante los proyectos de «un ordenador por alumno» o modelo 1:1
- Experiencia con redes sociales para la formación de profesorado en el EEES
- Flipped Classroom para la Formación del Profesorado: Perspectiva del alumnado.
- Flipped Classroom para la competencia de aprender a aprender
- Flipped classroom in the context of higher education: Learning, satisfaction and interaction
- Flipped classroom para adquirir la competencia digital docente: Una experiencia didáctica en la Educación Superior
- Flipped classroom para la competencia de autonomía
- Flipped classroom teachers to acquire digital competence: An experience in higher education
- Grounded Theory as a Research Methodology in Educational Technology
- Hacia una educación digital: Modelos de integración de las tic en los centros educativos
- Herramientas Web 2.0 para la autogestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) de estudiantes universitarios
- Identificación e evaluación de una buena práctica educativa con TIC: elaboración de páginas web en la Enseñanza Superior
- Identificación y análisis de las competencias digitales desarrolladas en futuros docentes
- Introducción del libro digital en centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura
- La docencia universitaria y las aplicaciones de la Web 2.0: experiencias para innovar en el Espacio Europeo de Educación Superior
- La educación alternativa en Extremadura: Estudio de casos múltiples.
- La educación para la ciudadanía desde la perspectiva del e-learning social. Experiencias desde la confluencia de contextos formales y no formales
- La enseñanza del campo eléctrico desde la caracterización inicial del conocimien
- La innovación educativa como reto para la integración de las TIC en los centros escolares
- La investigación sobre la integración de las TIC en el sistema escolar a través de la Teoría fundamentada
- La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación
- La transformación de espacios educativos para aprendizaje activo y uso de tecnología: las Aulas del Futuro en la universidad
- Laboratorios de cambio y aprendizaje expansivo: educación alternativa en la infancia
- Las macro-políticas educativas y el Proyecto de Educación Digital para la integración de las tecnologías desde la visión del profesorado
- Lecciones básicas de derecho e instituciones de la Unión Europea
- Los juegos de simulación para la adquisición de competencias en la educación superior
- Los nativos digitales no existen. Cómo educar a tus hijos para un mundo digital. Susana Lluna y Javier Pedreira. Vizcaya: Ediciones Deusto. Mimetiz, 2017
- M-Learning en la educación superior con el uso de la red social Edmodo.
- Macro y micropolíticas educativas TIC: efectos sobre el cambio educativo
- Massive open online courses (MOOC) within the framework of international developmental cooperation as a strategy to achieve sustainable development goals
- Metodologías activas y emergentes en la formación online: «digital storytelling» y gamificación
- Narrativas digitales («digital storytelling») como estrategia de aprendizaje para la enseñanza en línea
- Nuevas ecologías del aprendizaje: análisis de proyectos de aprendizaje trialógico y educación expandida
- Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura
- Políticas educativas para la integración de las TIC en Extremadura y sus efectos sobre la innovación didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje: la percepción del profesorado
- Prácticas de innovación docente con redes sociales y microblogging en la formación del profesorado
- Recursos Digitales en Educación Superior: TikTok como herramienta didáctica
- Recursos tecnológicos didácticos y de investigación: Cuaderno de prácticas
- Redes sociales y microblogging: innovación didáctica en la formación superior
- Reseñas: La expansión del conocimiento en abierto : MOOCs
- Reseñas: Soto Vázquez, J., ' Pérez Parejo, R.', ' Pantoja Chavez, A. (2010): Catálogo para el estudio de la educación primaria en la Provincia de Badajoz durante la segunda mitad del siglo XIX (1857-1900). Badajoz: Colección Pedagógica, 425 pp.
- Retos para la figura de la Coordinación TIC: revisión de sus funciones y propuestas orientadas a la implantación del proyecto Escuela 2.0
- Serious games-based learning y digital storytelling en la educación superior.
- Teacher profiles in a context of digital transformation at school
- The educational integration of digital technologies preCovid-19: Lessons for teacher education
- The impact of the flipped classroom in higher education: a case study
- Transforming the school library into a teaching and learning resource center: A model and a method
- Una mirada a la educación desde otra perspectiva: Las pedagogías activas y vivenciales. Estudio de caso único.
- Uso de las TIC en el aula: el Banco Digital de Plantas
- Uso del Campus Virtual y las aplicaciones web 2.0 en una práctica educativa universitaria
- Valoración de las competencias transversales del Grado en Educación Social de la UEx por parte de las entidades de prácticas externas
- ¿Vamos hacia políticas inclusivas, equitativas y de calidad?
- “EdTech Integration Framework in Schools”: Systematic Review of the Literature
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoACentro
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes