http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/a5d66c59dfc94f4844f1884e74173988-benito-leon-del-barco
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- A Protective Factor for Emotional and Behavioral Problems in Children: The Parental Humor
- ANALISIS DE LA PERSONALIDAD DEL AGRESOR EN EL ACOSO ESCOLAR.
- ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SEGÚN LAS VARIABLES FAMILIARES
- Academic goals and parental control in primary school children
- Aceptación rechazo parental y conducta prosocial en niños/as de 11-14 años
- Acoso Escolar en la Comunidad de Extremadura vs. Informe Español del Defensor del Pueblo (2006)
- Acoso escolar en estudiantes de Educación Primaria en Extremadura
- Acoso escolar en la Comunidad de Extremadura vs. Informe Defensor del Pueblo (2006)
- Acoso escolar y ciberbullying en centros de Educación Secundaria y Primaria en Extremadura
- Actitudes hacia el aprendizaje cooperativo y enfoque histórico
- Actitudes hacia el trabajo en equipos de aprendizaje: diseño de un instrumento de medida
- Adaptation and validation into Spanish of the professional engagement and career development aspirations
- Afecto y comunicación parental en una muestra de adolescentes portugueses y españoles
- Algunas aportaciones de la psicología de la educación que guían la docencia universitaria
- An evaluation of opinions concerning immigration and multiculturality in the school for teacher training
- Analysis of connections between creativity and high capacities
- Analysis of mental health in cyberbullying victims and perpetrators in Spanish and Colombian adolescents
- Analysis of predictive factors on minors’ mental health according to the spanish national health survey
- Analysis of socialization on bullying dynamics profiles
- Analysis of the academic performance of the secondary school students in terms of family variables
- Analysis of the use of information retrieval strategies by students with high intellectual capabilities according to sex, age, educational level, and creativity
- Análisis de características sociales en una muestra de alumnos inmigrantes magrebíes extremeños
- Análisis de la clase ocupacional de los padres e influencia en la salud mental de los menores españoles
- Análisis de la sobreextensión en edad infantil: Diferencias por género y edad
- Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en Primaria y Secundaria
- Análisis de las relaciones familiares en adolescentes portugueses y españoles
- Análisis de los perfiles de ciberacoso en estudiantes universitarios
- Análisis del acoso escolar en centros educativos de primaria en extremadura
- Análisis del conocimiento y las actitudes hacia las drogas en adolescentes
- Análisis del rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria a través de un modelo de regresión
- Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnos con alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad
- Análisis psicoeducativo del alumnado inmigrante en Extremadura
- Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales de equipo en la educación superior
- Aproximación conceptual y situación actual de las investigaciones sobre el aprendizaje cooperativo
- Assessment of social skills of students of social education
- Atención plena e inteligencia emocional
- Atención plena y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria
- Autoconcepto en una muestra de alumnos inmigrantes marroquíes
- Autoeficacia, fortalezas y síntomas depresivos en profesores universitarios
- Autopercepción y heteropercepción de los mayores en Extremadura: relación con su satisfacción personal
- Buenas prácticas del estudiante universitario que predicen su rendimiento académico
- Bullying in Adolescents: Differences between Gender and School Year and Relationship with Academic Performance
- CE-412. Acoso escolar y estilos de conducta interpersonal en alumnos de 5º y 6º de primaria
- Cambio de actitudes hacia la seguridad y salud laboral
- Comparison of the effectiveness of an abbreviated program versus a standard program in mindfulness, self-compassion and self-perceived empathy in tutors and resident intern specialists of family and community medicine and nursing in spain
- Componentes de la autopercepción de los ancianos en Extremadura
- Construction and validation of a measurement instrument for attitudes towards teamwork
- Contenido de los heteroesterotipos de las personas mayores de Extremadura: Influencia de la profesión anterior a la jubilación
- Contenido de los heteroestereotipos de las personas mayores de extremadura: Influencia de las visitas al médico y de la percepción de su estado de salud.
- Cooperación en el aula y cambio de actitudes hacia los inmigrantes: un ejemplo con alumnos de la ESO en Extremadura
- Cooperative Learning and Approach-Goals in Physical Education: The Discriminating Role of Individual Accountability
- Cooperative Learning, Emotions, and Academic Performance in Physical Education: A Serial Multiple Mediation Model
- Cooperative learning in the initial training of secondary school teachers
- Cooperative learning and bullying
- Cooperative learning and approach goals in physical education: The discriminant role of individual accountability
- Cooperative team learning and the development of social skills in higher education: The variables involved
- Coping strategies and interpersonal behavior profiles
- Coping strategies by university students in response to covid-19: Differences between community and clinical groups
- Cyberbullying en tercer ciclo de Educación Primaria:: variables moduladoras y consecuencias sobre la ansiedad
- Cyberbullying en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria: Variables moduladoras y redes sociales
- Cyberbullying en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria: variables moduladoras y redes sociales
- Cyberbullying in a sample of secondary students: Modulating variables and social networks
- Dating Violence and Emotional Dependence in University Students
- Desarrollo de habilidades sociales en grado de maestros mediante técnicas de aprendizaje cooperativo
- Differential analysis of psychopathological impact of cyberbullying in university students
- Efectos psicológicos de la actividad física
- Effectiveness of a mindfulness and self-compassion standard training program versus an abbreviated training program on stress in tutors and resident intern specialists of family and community medicine and nursing in Spain
- El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
- El aprendizaje cooperativo como propuesta de innovación en la enseñanza universitaria
- Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: entrenamiento previo en habilidades sociales y dinámica de grupos
- Emotional Processing and Personality as Predictors of Obsessive-compulsive Symptoms in College Students
- Emotional intelligence and the practice of organized physical-sport activity in children
- Emotional intelligence and happiness in the learning process
- Emotional intelligence and psychological well-being in adolescents
- Emotional intelligence as a protective factor against victimization in school bullying
- Entrenamiento de habilidades sociales: una estrategia para prevenir el inicio en el consumo de drogas del adolescente
- Entrenamiento en habilidades sociales en el contexto universitario: efecto sobre las habilidades sociales para trabajar en equipos y la ansiedad social
- Estereotipo de los ancianos: percepción de los ancianos sobre sí mismos y sobre su grupo
- Estereotipos de los mayores en Extremadura
- Estilos de apego y calidad de las relaciones interpersonales en jóvenes adultos
- Estilos de socialización en víctimas de acoso escolar
- Estilos de socialización en víctimas de acoso escolar
- Estrategias de afrontamiento del estrés y estilos de conducta interpersonal
- Estudio del fenómeno cyberbullying en primaria en la comunidad extremeña
- Estudio preliminar de la escala de atención plena “mindfulness†en el ámbito escolar
- Estudio sobre bienestar psicológico y salud mental del estudiantado de la Universidad de Extremadura
- Evaluación de las opiniones sobre la inmigración y la multiculturalidad en la escuela de alumnos de Magisterio
- Evaluación de las opiniones sobre la inmigración y la multiculturalidad en la escuela de alumnos de Magisterio
- Examining body satisfaction and emotional–social intelligence among school children: Educational implications
- Expertise development in sport: contributions under cognitive psychology perspective
- Extremadura, verde, blanca, negra. Avances en altas capacidades
- Factores cognitivos que condicionan la eficacia del aprendizaje cooperativo: el papel de las autoverbalizaciones durante la interacción social
- Factores interpersonales que condicionan la eficacia del aprendizaje cooperativo. El papel de las habilidades sociales
- Factores mediadores en el aprendizaje cooperativo: los estilos de conducta interpersonal
- Factors in cooperative learning efficiency. An experience in the EHEA
- Fortalezas humanas y síndrome de burnout en una muestra de profesores de secundaria
- Future Achievements, Passion and Motivation in the Transition from Junior-to-Senior Sport in Spanish Young Elite Soccer Players
- Good practices and learning strategies of undergraduate university students
- Good university student practices that predict academic performance
- Guía de orientación para el profesorado novel de la Universidad de Extremadura
- Habilidades sociales en equipos de aprendizaje cooperativo en el contexto universitario
- Impact of the familiar environment in 11–14-year-old minors’ mental health
- Improving adolescents’ attitudes towards persons with disabilities: An intervention study in secondary education
- Individual variables that influence attitudes toward immigrants in schools
- Influencia de la creatividad y la atención en las aptitudes musicales de niños/as entre diez y doce años
- Influencia de la edad y las preferencias musicales en las aptitudes musicales de niños entre diez y doce años
- Información y actitudes hacia las drogas en adolescentes
- Inteligencia emocional percibida y rendimiento académico en estudiantes españoles de Enseñanza Secundaria Obligatoria
- Inteligencia emocional y rendimiento musical
- Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género
- International and spanish findings in scientific literature about minors’ mental health: Predictive factors using the strengths and difficulties questionnaire
- Intervention effectiveness in cooperative learning on the profile of the dynamics bullying observer
- Judoka's perception of different levels of expertise respect to specific training activities that contribute to performance
- La Inteligencia Emocional y su práctica educativa con alumnos de Primero de Educación Primaria, Profesores y Padres
- La adquisición de la pericia en judo: actividades generales y cotidianas
- La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea
- La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea
- La inteligencia emocional y su práctica educativa con alumnos de 1º de educación primaria, profesores y padres
- La percepción de judocas de distinto nivel de pericia respecto a las actividades de entrenamiento específicas que contribuyen al rendimiento
- La promoción de la autoeficacia en el docente universitario
- Las habilidades sociales y su relación con el consumo de sustancias en adolescentes
- Learning cooperation management scale in classroom
- Life satisfaction during forced social distancing and home confinement derived from the covid-19 pandemic in spain
- Linking cooperative learning and emotional intelligence in physical education: Transition across school stages
- Manual de prácticas de psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar
- Manual de prácticas de desarrollo cognitivo en la edad infantil
- Measuring responsibility and cooperation in learning teams in the university setting: Validation of a Questionnaire
- Mejora de las actitudes de los escolares hacia los alumnos inmigrantes mediante el aprendizaje cooperativo
- Mejora de las aptitudes musicales mediante una intervención en atención auditiva e interior
- Mental health in Spanish children. Socioeducational variables
- Mental health in Spanish adolescents according contextual variables and hours of internet use
- Mental health in the age group 4-15 years based on the results of the national survey of health 2006, Spain
- Metas académicas en equipos de aprendizaje en estudiantes universitarios: Modelo 3x2
- Mindfulness and psychotic experiences in college students
- Mindfulness-based program for anxiety and depression treatment in healthcare professionals: A pilot randomized controlled trial
- Mobile abuse in university students and profiles of victimization and aggression
- Modeling physical activity, mental health, and prosocial behavior in school-aged children: A gender perspective
- Multidimensional self-concept in elementary education: Sport practice and gender
- Nuevas exigencias en el proceso de enseñanza aprendizaje del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea: La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo.
- PERFILES DE PERSONALIDAD EN VÍCTIMAS DE ACOSO ESCOLAR
- PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LOS INVENTARIOS: TCC Y GRPS DEL INVENTARIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN UNIVERSITARIOS.
- Parental acceptance-rejection and profiles of victimization and aggression in bullying situations
- Parental practices: A comparative study of Portuguese and Spanish adolescents
- Parental psychological control and emotional and behavioral disorders among spanish adolescents
- Percepción de las actividades precursoras de la habilidad en fútbol en entrenadores en formación
- Percepción sobre las actividades de entrenamiento, generales y cotidianas de jugadores de rugby de nivel regional y nacional
- Perfiles de la dinámica bullying y clima de convivencia en el aula.
- Perfiles psicopatológicos en participantes en situaciones de acoso escolar en Educación Secundaria
- Personalidad y metas de rendimiento en escolares de primaria
- Predictive factors of task interdependence in the university context
- Psicología cognitiva y rendimiento experto en el deporte: revisión metodológica y estado de la cuestión ( y II)
- Psicología cognitiva y rendimiento experto en el deporte: revisión metodológica y estado de la cuestión (I)
- Psychometric Analysis and Contribution to the Evaluation of the Exams-Related Emotions Scale in Primary and Secondary School Students
- Psychometric Analysis of an Academic Self-Attribution Questionnaire in Middle and High School Students in Italy: Implications of Gender and Age
- Psychopathological profiles in bullying participants at high school
- Questionnaire for adolescents to evaluate their attitudes towards disability
- Questionnaire of Group Responsibility and Cooperation in Learning Teams
- Relación entre Apego e Inteligencia Emocional en Adolescentes
- Relación entre estereotipos en la tercera edad y las actividades realizadas por los mayores
- Relationship of forced social distancing and home confinement derived from the COVID-19 pandemic with the occupational balance of the Spanish population
- Relevance of cooperative learning about the different profiles of the bullying dynamic. An analysis by testing the effect size
- Relevancia del aprendizaje cooperativo sobre los diferentes perfiles de la dinámica bullying: un análisis mediante pruebas de tamaño del efecto
- Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares
- Salud mental en el grupo de edad 4-15 años a partir de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2006
- Salud mental en las aulas
- Salud mental y fracaso escolar en Educación Primaria
- Scale of attitudes of schoolchildren towards immigrant pupils
- School bullying in the Extremadura region vs. The Ombudsman's Report (2006)
- Self-concept in childhood: The role of body image and sport practice
- Social skills in learning teams in a university
- Social skills training in the university formal context: Effect on the social skills to work in teams and on social anxiety
- Socialización y autoconcepto en una muestra de alumnos inmigrantes marroquíes
- Symptom CheckList-90-R: Proposed Scales in a Probability Sample of Adolescents from the General Population
- Team Potency and Cooperative Learning in the University Setting
- The Impact of Cooperative Learning on University Students’ Academic Goals
- The Influence of Bullying on Positive Emotions and Their Effect as Mediators between Controllable Attributions of Success and Academic Performance
- The formation in techniques of cooperative learning of the university professor in the context of the European convergence
- The role of parental acceptance–rejection in emotional instability during adolescence
- Three Intervention Programs in Secondary Education on Attitudes Toward Persons With a Disability
- Tipología familiar y dinámica bullying/ciberbullying en Educación Secundaria
- Tipología familiar y dinámica bullying / ciberbullying en Educación Secundaria
- Técnicas de aprendizaje cooperativo en contextos educativos
- University student’s academic goals when working in teams: Questionnaire on academic goals in teamwork, 3 × 2 model
- Validation of an Academic Self-Attribution Questionnaire for Primary and Secondary School Students: Implications of Gender and Grade
- Variables individuales que influyen en las actitudes hacia la inmigración en el ámbito escolar
- ¿Cuáles son las buenas prácticas del alumno universitario que más influyen sobre su rendimiento académico?
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoACentro
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoADepartamento
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes