http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/e39be1f0aa4dc15134c36a429c1d71ac-francisco-javier-tovar-paz
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- 'Onde bate o sol' (1989) de Joaquim Pinto
- Análisis aspectual de las formas verbales en los textos históricos de Catón
- Análisis de la tradición clásica en la novela El Encargo (Der Auftrag), de Friedrich Dürrenmatt
- Análisis del prólogo al Libro II de la Historia Francorum de Gregorio de Tours: su sentido programático
- Aproximación a los géneros literarios de las Enarrationes in Psalmos de Agustín de Hipona
- Aproximación al contenido de De Sollertia Animalium de Plutarco
- Avaricia
- Bronco Billy
- Cine que enferma y cine que cura
- Consideraciones acerca de los estudios sobre la literatura homilética latina
- Contexto filológico del Pasaje 4.117 de la Naturalis Historia de Plinio: datos para la discusión sobre la entidad de Cáceres en época romana
- Contra Rufino
- Cosmópolis: la paradoja de Aquiles y la tortuga
- De Lucrecio a Benjamin Christensen: un análisis comparado de dos manifestaciones del género didáctico
- De amores y persecuciones estivales
- Demoler la facultad...
- Demonio y carne
- Diminutivos plautinos en las descripciones del libro II de El asno de oro de Apuleyo
- Distopías ligüísticas: metropolis, de Ferec Karinthy
- Dominó
- Dostoievski y el crimen...
- El agua en las adaptaciones del mito grecolatino. Las Metamorfosis de Ovidio según Christophe Honoré
- El aracaísmo en los Institvtionvm Grammaticarvm Libri Quatvor de Aldo Manucio
- El arquetipo mitológico del río en las películas: ríos que aman, que combaten y que olvidan
- El ciclo De Peste de las Homiliae Toletanae: Contexto y tradicción
- El cine que mató al grafo
- El exordio de la M. Tulli Ciceronis pro A. Caecine oratio: ¿Principium o insinuatio?
- El gran desfile: un cine bélico diferente
- El género literario de las obras no epistolares de Paciano de Barcelona
- El humanismo latino en el cine: apuntes para su estudio
- El motivo de la caza en De Sollertia animalium de Plutarco
- El país en la flor de mi secreto
- El principe de la ciudad
- El recurso a la tradición clásica en la Trilogía Italiana de Francisco Nieva
- El recurso al exemplum en el libro tercero de la Rhetorica christiana de Fray Diego de Valadés
- El teatro de Fanny y Alexander
- Empleo léxico de Tractatus, sermo y homilia en Agustín de Hipona y Jerónimo de Estridón
- En bandeja de Plauto: Un ensayo sobre Billy Wilder
- En bandeja de Plauto: un ensayo sobre Billy Wilder
- En torno a las destrucciones de Sagunto y Numancia: las percepciones historiográficas latinas de época imperial
- Entender el teatro medieval a través del arte fílmico:
- Filología y pintura conceptual: análisis de dos obras de Hilario Bravo.
- Freddy Kruger, la víctima
- GeÌnero literario de los textos de origen hispano en las Homiliae Toletanae (s. VII): sentido retoÌrico y liÌneas de investigancioÌn para el futuro
- Ginger y Fred
- Gunga Din o ¿Por qué D'Artagnan?
- Imaginarios teatrales en filmes de ambientación medieval: motivos paganos en El señor de la guerra (The War Lord, 1965), de Franklin J. Schaffner, y Alfredo el Grande (Alfred the Great, 1969), de Clive Donner
- Justicia y silencio de Dios: Yo confieso
- Kuroneko (1968, de Kaneto Shindo): entre el teatro oriental y el occidental
- L'atalante y los cuentos infantiles
- La Gorgona más allá del mito: una lectura cultural de Terence Fisher
- La biografía según Tarkovski: Andrei Rublev
- La delgada línea roja: videt ex ordine bella : (contempla la secuencia de los combates)
- La figura del profesor de latín en el cine
- La homosexualidad en Hitchcock
- La importancia de las menciones marítimas en la producción discursiva hispana sobre el mártir Vicente de Zaragoza
- La inversión del orden en el tractatus in Sacram Scripturam núm. 16 de Gregorio de Elvira
- La literatura homilética en Hispania
- La mitología clásica como puerta a la lectura de Martín (H)(1997), filme de Adolfo Aristarain
- La palabra de Dreyer
- La producción epistolar de los autores cristianos de los siglos IV y en Hispania
- Las puertas de los sueños auténticos y de los sueños falaces en la película Eyes wide shut (1999), de Stanly Kubrick
- Locos celos a la italiana
- Los Tractatus in Psalmos de Jerónimo de Estridón y la noción de 'literaura homilética'
- Léxico y aforismos en español en El Brocense
- M. Butterfly y el equívoco según Cronenberg
- Martín H (ipólito)
- Medea de Séneca en Así es la vida (2000), filme de Arturo Ripstein
- Mi Idaho privado
- Mito y locura
- Motivos de ambientación geográfica en De sollertia animalium de Plutarco
- Más poderoso que la vida
- Mélies
- Méliès y la Tradición Clásica: a propósito de tres de sus filmes cósmicos
- New jack City. Películas sobre crack que hace crack
- Noche en la tierra, noche en el cine
- Notre Dame de Paris by Victor Hugo: his influence on the perception of medieval theatre in the cinema
- Oratoria, recitado y teatro en las Enarrationes in Psalmos de Erasmo
- Orientalis latinitas: miradas del cine sobre el humanismo cristiano en Japón
- Para viajar en tren
- Planteamientos retóricos del De Lazaro de Potamio de Lisboa
- Portales de didáctica del latín en España y Latinoamérica
- Posibilidades didácticas y de investigación sobre mitos en el cine: (excepción hecha del género 'peplum' y las adaptaciones literarias)
- Presencia del autor en los Institutionum grammaticarum libri quattuor de Aldo Manucio
- Quemado por el sol
- Recepción contemporánea de lo homérico en el Séptimo Arte: los filmes de Guy Maddin y Attieh y Garcia como tangencias mitológicas
- Reflexividad y eficacia en las organizaciones sindicales del siglo XXI: análisis del discurso de los dirigentes de la Unión General de Trabajadores
- Reminiscencias clásicas en la novela de Augusto Roa Bastos
- Reminiscencias teatrales en Como en un espejo (1961) de Ingmar Bergman
- San Jerónimo en el cine: la lectura de Julio Bressane
- San Jerónimo, Fray Diego de Valadés y Ernst Robert Curtius: una aproximación comparada al sentido de la Rétorica
- Sentido de las Passiones Hispánicas sub Datiano praeside
- Sentido del humor e ironía en la Historia Francorum de Gregorio de Tours
- Tractatus, sermones atque homiliae: el cultivo del género literario del discurso homilético en la Hispania tardoantigua y visigoda
- Tradición grecolatina y cine de animación: referentes iconográficos e intertextuales en Los mundos de Coraline (Coraline, Henry Selick, 2009)
- Un escolio de El Brocense a la Silva Nutricia de Policiano
- Un río de fuego y agua, lecciones sobre mitología y cine
- Valerio del Bierzo sobre la Peregrinatio Egeriae: Deíxis del género literario y sentido de la epístola.
- Valère du Bierzo, Écrits autobiographiques et Visions de l´au-delà, Texte établi, traduit et commenté par Patrick Henriet [coord.], Jacques Elfassi, Florian Gallon, Céline Martin et José Carlos Martín-Iglesias, Les Belles Lettres, Paris, 2021, CCLXXV + 30
- Veneno y vino
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoACentro
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes