http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/f1b7a870cc0a809a40116232982380c5-jesus-valverde-berrocoso
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- "Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]"
- "Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1: el papel del equipo directivo, la coordinación TIC y el clima organizativo."
- "El equipo directivo ""e-competente"" y su liderazgo en el proceso de integración de las tic en los centros educativos"
- "El impacto de las Tecnologías de la información y la comunicación en los roles docentes universitarios: Jesús Valverde Berrocoso, María del Carmen Garrido Arroyo"
- "El movimiento de ""educación abierta"" y la ""universidad expandida"""
- "El software libre y las ""buenas prácticas"" educativas con TIC"
- "El tutor on-line: funciones, roles y tareas"
- "Evaluación psicopedagógica del estilo de aprendizaje: estudio de las propiedades de medida del learning style inventory de Dunn, Dunn & Price"
- "I Simposio internacional ""Buenas prácticas educativas con TIC"" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura"
- "La formación universitaria en Tecnología Educativa: enfoques, perspectivas e innovación"
- "Profesorado, tecnología educativa e innovación didáctica"
- 1. Políticas educativas e integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos
- 6. Documentos legales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de educación digital (2000-2013)
- A community of practice: An intervention model based on computer supported collaborative learning
- Actividades de Enseñanza-Aprendizaje basada en entornos virtuales para el área de contabilidad
- Algunas consecuencias de la cárcel
- Antecedentes de Design Research en la educación en energías renovables
- Análisis de la herramienta XERTE para la creación de materiales didácticos desde el diseño DUA
- Apoyar el software libre
- Aprendizaje de la Historia y Simulación Educativa
- Autoevaluación de buenas prácticas educativas con TIC (BPE-TIC)
- Best educational practices with ICT and subjective well-being in innovative teachers
- Buenas prácticas educativas con TIC y formación del profesorado
- Campus digitales en la educación superior
- Competency-based teaching and assessment model in Accounting’s subject: impact on performance
- Computational Thinking and Educational Technology: A Scoping Review of the Literature
- Comunidad DIY/Maker de aprendizaje trialógico en un ecosistema digital
- Cómo gestionar la información y los recursos digitales de la universidad: bibliotecas y recursos comunes a disposición del profesorado
- Diaporama
- Directorio de utilidades y direcciones de software libre relacionados con la educación e investigación
- Diseño de un ambiente de aprendizaje en modalidad «Blended learning» dentro del modelo MANCOMA
- Diseño del Plan de Educación Digital en centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Especial con Design Thinking. Estudio de caso múltiple.
- Diseño pedagógico de blended games: descripción de una experiencia de innovación educativa
- Diseño pedagógico en blended learning: Bases teóricas
- Diseño pedagógico para la formación online: el Máster en Educación Digital de la Universidad de Extremadura
- Diseño y desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje (e-learning)
- Diseño y elaboración de materiales educativos digitales gamificados (MED-Game) en la formación inicial de educadores sociales
- Disinformation and multiliteracy: A systematic review of the literature
- Docentes e-competentes: buenas prácticas educativas con TIC
- Documentos legales de la Comunidad Autonoma de Extremadura en materia de educación digital (2000-2013)
- E-competent Schools in 1:1. The role of the headship team, ICT coordinators and organizational climate.
- EDUMAKERS: una experiencia educativa disruptiva en competencias digitales para la creación y compromiso social
- Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples. Análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía
- Educación superior y entornos virtuales de aprendizaje: evolución de la oferta formativa on-line en las universidades públicas
- Educational Technology and Student Performance: A Systematic Review
- Educational policies for the ICT integration in Extremadura and their effects about innovation and teaching-learning process: Teachers perceptions
- Edutainment en modelos 1 a 1.: Una propuesta con videojuegos en redes sociales
- El Conocimiento Tecnológico y Didáctico del Contenido del profesorado universitario (TPCK): Procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
- El LipDub como experiencia educativa para la expresión social y la participación de la comunidad universitaria
- El Plan de Formación del profesorado universitario de la Universidad de Extremadura (UEx) en el ámbito de la Tecnología Educativa
- El Proyecto de Educacion Digital en una sociedad abierta
- El Software Libre en la práctica educativa del proyecto Escuela 2.0
- El concepto de juego en el diseño y elaboración de materiales didácticos analógico-digitales (blended-games). Una experiencia con estudiantes de posgrado online
- El contexto educativo-digital desde el pensamiento de diseño: un estudio cartográfico
- El educador social ante el maltrato infantil: Fuentes de información y rol profesional: Un estudio documental
- El impacto de las Webquest en el aprendizaje profundo de estudiantes de posgrado en Tecnología Educativa
- El libro de texto ante el reto de las nuevas tecnologías de información y la comunicación
- El mapa conceptual: Software de diseño y creación
- El modelo de un ordenador por alumno en centros de Educación Primaria. Prácticas educativas y organización escolar en un estudio de caso múltiple
- El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente: una revisión de la literatura
- El pensamiento computacional y las nuevas ecologías del aprendizaje
- El pensamiento de diseño y el proyecto de educación digital
- El proyecto de educación digital en un centro educativo: Guía para su elaboración y desarrollo
- El software libre en la innovación educativa
- El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios: estudio sobre viabilidad del instrumento
- Elearning social y MOOCs: modelos de intervención socioeducativa para el empoderamiento social y la promoción de la participación ciudadana
- Enfoque sociológico del uso del b-learning en la educación digital del docente universitario
- Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas educativas con TIC
- Estrategias de aprendizaje: El mapa conceptual.(software educativo)
- Estrategias educativas para el desarrollo de la competencia digital
- Estudio de la utilidad de las rúbricas como instrumento de aprendizaje y evaluación
- Evaluación de medios informáticos: una escala de evaluación para software educativo
- Examining reliability and validity of the Community of Inquiry Survey (COI)
- Examining reliability and validity of the Community of Inquiry survey (CoI)
- Expectativas de cambio educativo ante los proyectos de «un ordenador por alumno» o modelo 1:1
- Formación del profesorado para el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación
- Gamificación en la docencia universitaria en línea: Principios para el diseño pedagógico
- Grounded Theory as a Research Methodology in Educational Technology
- Hacia la construcción de comunidades científicas
- Hacia un modelo integrador de las buenas prácticas educativas con TIC en los sistemas educativos
- Hacia una educación digital: Modelos de integración de las tic en los centros educativos
- Hacia una sociedad en red: recursos telemáticos para la educación especial
- Herramientas Web 2.0 para la autogestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) de estudiantes universitarios
- Identidad profesional del profesorado universitario y redes sociales.: Herramientas para la investigación
- Identificación de factores para el diseño pedagógico de la formación online universitaria
- Identificación e evaluación de una buena práctica educativa con TIC: elaboración de páginas web en la Enseñanza Superior
- Innovación docente e instrumental en el EEES: el mapa conceptual como estrategia facilitadora del proceso enseñanza-aprendizaje
- Instructional Design in Blended Learning: Theoretical Foundations and Guidelines for Practice
- Instructional design in blended learning: theoretical foundations and guidelines for practice
- Instrumento didáctico para la valoración de los cursos universitarios en red
- Integration of virtual teaching/learning environments in higher education for the development of formative assessment in the field of accounting
- Internet como recurso educativo: Estrategias para un uso crítico de la información
- Introducción
- Introducción
- Investigación Basada en Diseño (DBR)
- Investigación en e-learning: una propuesta metodológica
- Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014)
- La Presencia Social en la conformación de una comunidad de Práctica de mujeres gitanas a través de entornos virtuales de Aprendizaje
- La aplicación del Proyecto de Educación Digital (PED) en un centro educativo: estructura y procedimientos
- La elaboracion del Proyecto de Educacion Digital (PED): elementos y procesos
- La enseñanza y el aprendizaje de los valores en la escuela: una propuesta metodológica
- La evaluacion del Proyecto de Educacion Digital (PED)
- La formación del maestro en la sociedad actual: Consecuencias inmediatas y nuevas perspectivas formativas
- La formación inicial del profesorado en el grado en educación primaria. Una valoración cualitativa del diseño y desarrollo curricular de la asignatura 'recursos tecnológicos didácticos y de investigación'
- La funcion tutorial en entornos virtuales de aprendizaje: comunicación y comunidad
- La investigación en Tecnología Educativa y las nuevas ecologías del aprendizaje: Design-Based Research (DBR) como enfoque metodológico
- La tecnología educativa en la universidad pública española
- La tutoría ECTS de los estudiantes universitarios
- Las macro-políticas educativas y el Proyecto de Educación Digital para la integración de las tecnologías desde la visión del profesorado
- Las nuevas ecologías del aprendizaje y sus pedagogías emergentes: la superación de la dicotomía «adquisición-participación» por una perspectiva «trialógica».
- Las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Social: Un espacio de formación y colaboración
- Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
- Las tutorías y el aprendizaje por competencias. Análisis de un Grado Universitario
- Learning to think historically with information technology supports
- Los principios pedagógicos constructivistas en la formación inicial de profesorado y las nuevas tecnologías
- MOOCS: A critical view from the Education Sciences
- MOOCs: una visión crítica desde las ciencias de la educación.
- Macrorreformas educativas e innovación escolar
- Master Class 2: Aprendizaje basado en juegos y el uso de videojuegos como tecnología emergente
- Modelo organizativo para el uso educativo de las TIC en Extremadura
- Modelos de evaluación por competencias a través de un sistema de gestión de aprendizaje. Experiencias en la formación inicial del profesorado.
- Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
- Multimedia y Educación: Concepto y diseño
- Necesidades de formación continua de los titulares de empresas
- Nuevas ecologías del aprendizaje: análisis de proyectos de aprendizaje trialógico y educación expandida
- Nuevas estrategias de formación. La Educación Abierta como un valor esencial en la Sociedad del Conocimiento
- Observatorio sobre resultados de investigación en Tecnología Educativa: Nodo-Observa
- Ordenadores y sistemas multimedia
- Organización educativa de los medios y recursos tecnológicos
- Orientación educativa y diferencias individuales: perfil global del estilo de aprendizaje en alumnos de secundaria
- Pedagogical change and innovation culture in secondary education: a Delphi study
- Pensar para escribir: Un programa de enseñanza para la composición escrita
- Perception of the MANCOMA model among undergraduate accounting students
- Perception of the MANCOMA model among undergraduate accounting students
- Perfil actitudinal del educador de adultos
- Perfil actitudinal del Ecuador de Adultos
- Politicas educativas e integracion de las tecnologias digitales en los sistemas educativos
- Política educativa para la creación de materiales educativos digitales en centros educativos de Extremadura: Análisis de resultados
- Políticas educativas y buenas prácticas con TIC
- Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura
- Políticas educativas en tecnología educativa: el papel de la investigación y la autonomía del centro en la toma de decisiones
- Políticas educativas para la integración de las TIC en Extremadura y sus efectos sobre la innovación didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje: la percepción del profesorado
- Prácticas docentes con tecnologías digitales en aulas de Educación Secundaria. Estudio de caso del programa «Escuela 2.0»
- Recursos documentales y competencia profesional del educador social ante el maltrato infantil
- Report_Delphi 2
- Serious Games para la adquisición de competencias profesionales para el desarrollo social y comunitario
- Serious games aimed at acquiring professional competence for the purpose of social and community development
- Sherpa-MED: Tutorización por egresados a estudiantes del Máster Universitario en Educación Digital
- Teacher profiles in a context of digital transformation at school
- Tecnología educativa y didáctica
- Tecnologías digitales en ecologías pedagógicas emergentes. Un estudio de caso en comunidad de aprendizaje «do it yourself»
- The Next Educational Technology
- The educational integration of digital technologies preCovid-19: Lessons for teacher education
- Trends in educational research about e-Learning: A systematic literature review (2009-2018)
- Trialogical learning as a theoretical framework in the digital ecosystem of a maker community: A case study
- Uso de la distopía tecnológica para el aprendizaje crítico en medios
- WebQuest como actividad de evaluación en modalidad blended-learning. Estudio sobre su impacto en el aprendizaje según la valoración de estudiantes del área de Contabilidad
- Webquest como estrategia metodológica en entornos virtuales de aprendizaje de Educación Superior: evaluación de una experiencia
- Webquest como estrategia metodológica en entornos virtuales de aprendizaje de Educación Superior: evaluación de una experiencia
- Webquest como estrategia metodológica para el aprendizaje en la educación superior
- XVIII. Aprender con mapas conceptuales
- ¿Cómo aprender y enseñar en una sociedad líquida?
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoACentro
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes