http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/derecho-propiedad-industrial/Patente/P201531575

La presente invención comprende un ordenador montado en el chasis de la aeronave con control remoto, que gestiona el vuelo y conecta con el piloto automático y al menos con un sensor, conectado con el dispositivo de piloto automático, de manera que el ordenador está programado para controlar el vuelo de la aeronave en función de los datos obtenidos de dicho/s sensor/sensores.

Literals

  • ou:aplicacion
    • La invención es de aplicación en el sector de la aeronáutica.
  • dcterms:description
    • La presente invención comprende un ordenador montado en el chasis de la aeronave con control remoto, que gestiona el vuelo y conecta con el piloto automático y al menos con un sensor, conectado con el dispositivo de piloto automático, de manera que el ordenador está programado para controlar el vuelo de la aeronave en función de los datos obtenidos de dicho/s sensor/sensores.
  • vivo:identifier
    • P201531575
  • ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial
    • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
  • bibo:status
    • CONCEDIDA POR PROC. GENERAL
  • ou:tipoInvento
    • Patente
  • dcterms:title
    • DISPOSITIVO DE AUTOCONTROL PARA AERONAVES CON CONTROL REMOTO (RPA)
  • ou:ventajaCompetitiva
    • - Gracias a los nuevos elementos añadidos al dispositivo se aumenta la funcionalidad de autocontrol de la aeronave. - El ordenador aporta una mayor potencia computacional que permite a la aeronave realizar operaciones más complejas, como por ejemplo el procesamiento y análisis de imágenes durante el vuelo. - Presenta la ventaja de la posibilidad de conectar al dispositivo cualquiera de los sensores existentes en el mercado. - Permite modificar las tareas de la aeronave durante el vuelo, en cualquier sentido, no únicamente mediante la típica función de vuelta a la estación base que presentan las aeronaves actuales. Es por tanto un dispositivo de autocontrol muy eficaz, que permite ampliar enormemente las posibles misiones a realizar, pudiéndose realizar modificaciones desde la propia aeronave, y sin la actuación de un piloto humano, ya que es en la aeronave donde se determinan los modos de actuación que deben llevarse a cabo durante el vuelo, en función del entorno que lo rodea y de los valores obtenidos en los sensores que ésta lleva integrados.

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