• AGUAS SUPERFICIALES
    • CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
    • HUMEDAD DEL SUELO
    • MATEOS RODRÍGUEZ, ANA BEATRIZ
    • ROMERO DÍAZ, MARÍA ASUNCIÓN (vocal)
    • GOMEZ AMELIA, DIONISIA (vocal)
    • DÍAZ DEL OLMO, FERNÁNDO (presidente)
    • Llorens García, Pilar (vocal)
    • MORENO MARCOS, GERARDO (secretario)
    • SCHNABEL, SUSANA (Director)
    • El objeto de esta tesis es el estudio de la interceptación de las precipitacionespor arbolado disperso de encinas en una zona adehesada de la provinciade Caceres. Supone un paso más en el conocimiento de los procesos hidrologicosque tienen lugar en ambientes mediterraneos y, en concreto, en la influenciaque ejerce la vegetación en el balance hidrico.Los objetivos fundamentales de la misma son, entre otros, determinarel volumen de agua capaz de ser interceptado por la encina, cuantificadolos diferentes flujos que se derivan del proceso de interceptación; conocercomo se distribuye el agua trascolada sobre el suelo y por que factoresesta determinada; asi como valorar la influencia de la poda sobre el procesode interceptacion comparando las variaciones espacio-temporales entre encinaspodadas y no podadas.
    • ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL Y ORDENACION TERRIT.
    • INTERCEPTACION DE LAS PRECIPITACIONES POR LA ENCINA EN ESPACIOS ADEHESADOS.