Literals
- vivo:scopusId
- 6508280160
- aiiso:code
- ed7d98e30dae7093a1b2ff2157562b78
- ou:categoriaPDI
- A0500-CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
- ou:dedicacionPDI
- TIEMPO COMPLETO
- ou:dialnetId
- 3154556
- schema:email
- mmontane@unex.es
- ou:extensionTelefonica
- 86714
- foaf:firstName
- MANUEL
- schema:gender
- foaf:lastName
- MONTANERO FERNÁNDEZ
- foaf:name
- MANUEL MONTANERO FERNÁNDEZ
- vivo:orcidId
- 0000000221531180
- ou:urlOrcid
- http://orcid.org/0000000221531180
Typed Literals
- ou:esDoctor
- True (xsd:boolean)
- ou:indiceHscopus
- 6 (xsd:integer)
- ou:personalActual
- True (xsd:boolean)
Relations
- teach:teacherOf
- DIDÁCTICA GENERAL
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y OTROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
- PRACTICUM I
- DIDÁCTICA GENERAL
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y OTROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
- INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y OTROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
- INVESTIGACIÓN EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO
- PRACTICUM I
- ou:tienePublicacion
- "Otro niño lo escribió así". Ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada
- A survey of students' understanding of colliding bodies
- Alternativas al mito de la idea principal
- Análisis de las ayudas verbales de un trabajador que ejerce funciones de apoyo natural antes y después de una actividad de asesoramiento
- Análisis del discurso síncrono y asíncrono en entornos virtuales de aprendizaje universitario
- Areas prioritarias de la orientación en el contexto educativo
- Cambio conceptual y enseñanza de la física: Aplicaciones en el marco de la teoría de la elaboración
- Capítulo 6. Apoyo educativo al alumnado con alteraciones de la conducta
- Capítulo 7. Material de preparación cognitiva para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual
- Causal discourse and the teaching of history. How do teachers explain historical causality?
- Collaborative chain writing: effects on the narrative competence of primary school students / Escritura colaborativa encadenada: efectos en la competencia narrativa de estudiantes de Educación Primaria
- Comparing rhetorical devices in history textbooks and teachers’ lessons: Implications for the development of academic language skills
- Comunicación verbal y actividad conjunta en el aula de apoyo. Un análisis comparativo entre profesores expertos y principiantes
- Concept maps and conceptual change in physics
- Criterios para la evaluación de la calidad didáctica del profesorado universitario
- Cómo evaluar la comprensión lectora: alternativas y limitaciones
- Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial
- Daltonismo y rendimiento escolar en la Educación Infantil
- Didáctica del "momento angular de una partícula": un enfoque constructivista
- Discurso casual en la enseñanza de la Historia
- Diseño de unidades didácticas desde el enfoque de la teoría de la elaboración
- Diseño e implantación de títulos de grado en el Espacio Europeo de Educación Superior
- Does Daltonism influence young children's learning?
- Educational intervention approaches for the improvement of comprehension capacities in Secondary Education
- Eficacia de las técnicas de síntesis en la comprensión y recuerdo de textos académicos
- El asesoramiento curricular para el diseño de competencias en los nuevos títulos de grado: una nueva demanda para los orientadores universitarios
- El reto de la comprensión lectora en la Educación Primaria. Cómo enseñar a los alumnos a penetrar en las relaciones entre las ideas del texto
- Enfoques para "enseñar a comprender" en la Enseñanza Secundaria
- Enseñanza de contenidos históricos mediante diagramas multicasuales
- Estrategias para mejorar la comprensión de textos comparativos
- Estudio del entrenamiento en habilidades sociales de un grupo de 2º de la E.S.O.
- Evaluación de un programa de apoyo laboral para trabajadores con discapacidad intelectual en tareas con elevada exigencia cognitiva
- Evaluación del cambio conceptual mediante una entrevista "en profundidad"
- Experiencias en el diseño de planes docentes en clave ECTS [Archivo de ordenador]
- Graphic support resources for workers with intellectual disability engaged in office tasks: a comparison with verbal instructions from a work mate
- Historical causality in secondary school teachers explanations
- How do employees help co-workers with intellectual disabilities? A work coaching experience in supported employment
- Hypergraphics for history teaching - Barriers for causal reasoning about history accounts
- Implicaciones psicopedagógicas del desarrollo de actitudes en el área de Ciencias Sociales
- Implicit theories of static interactions between two bodies
- Inferencias profundas en la comprensión del texto expositivo
- Influencia de diferentes programas de intervención psicopedagógica sobre la autoestima y la ansiedad
- Iterative co-evaluation with a rubric of narrative texts in Primary Education / Coevaluación iterativa con rúbrica de textos narrativos en la Educación Primaria
- La acción tutorial
- La comprensión de textos multicausales en el área de ciencias sociales
- La instrucción de estrategias de comprensión en el ámbito sociolingüístico del Segundo Ciclo de la E.S.O
- La investigación sobre el asesoramiento educativo en España: una revisión de su metodología y resultados empíricos
- La satisfacción del alumnado con la actividad docente del profesor universitario: un estudio explorativo
- Las actitudes del profesorado ante la informática: un estudio comparativo entre Extremadura y el Alentejo
- Las imágenes dinámicas en las presentaciones multimedia
- Las imágenes dinámicas en el libro de texto: una clasificación desde el punto de vista cognitivo
- Learning with and without errors in students with ASD
- Los docentes ante la informática en Extremadura y el Alentejo
- Los fenómenos físicos como contenido organizador. Los mapas de experto tridimensionales
- Macrosecuencia instruccional para la enseñanza de la Optica
- Mapas de experto tridimensionales: aplicaciones al diseño de secuencias instruccionales de física, basadas en la teoría de la elaboración
- Methodology of educational discourse analysis: Six key-decisions
- Modelos de orientación e intervención psicopedagógica
- Multicausal explanation in the History classroom: Three cases of educational guidance
- Oral presentations in higher education: a comparison of the impact of peer and teacher feedback
- Orientation and employment support programs for people with intellectual disability: Models and strategies of intervention
- Pedagogic methods for a new century. Are they really innovative?
- Plan de acogida y tutoría en la Universidad de Extremadura. Diseño, desarrollo y evaluación de una experiencia en la titulación de maestro en Educación Especial
- Procedimientos y materiales para la instrucción de estrategias en contextos educativos
- Programas de orientación y empleo con apoyo de personas con discapacidad intelectual: modelos y estrategias de intervención
- Propuestas de innovación en torno al análisis y secuenciación de contenidos de los diseños curriculares de física
- Red on black. How do teachers assess their students' narrative texts?
- Teachers’ written feedback comments on narrative texts in Elementary and Secondary Education
- Teaching and learning history: Cognitive and cultural aspects
- Teaching historical contents through multi-causal diagrams
- The assessment of narrative competence during compulsory schooling
- The research on school consultation in Spain: A review of its methodology and empirical results
- Valoración de un programa de orientación académica y profesional en 4º de la E.S.O.
- Variables individuales que afectan a la satisfacción del alumno de los cursos de formación inicial del profesorado de Secundaria
- What do teachers do when students make a mistake? An analysis of verbal interaction in an educational support classroom
- Writing narrative texts in primary education: Relationship between teaching resources for its assessment
- “Another child wrote it like that”. Educational aid and results of invented spelling activities
- “Explain it on the blackboard”. An analysis of the educational interaction in mirror assessment activities
- “Substantive” and “adjectival” meanings of strategy concept
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:adscritoADepartamento
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoACentro
Inverse Relations
- Has related: ou:autorTesis
- Has related: ou:coordinador
Inverse Blank Nodes
- Has related: org:member
Blank Nodes
- swrcfe:assignedTo
- [Anonymous resource
(nodeID://b225818)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO DE EXTREMADURA (GIDEX)
- [Anonymous resource
(nodeID://b225814)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project TUTORÍA ENTRE IGUALES E INCLUSIÓN EDUCATIVA
- [Anonymous resource (nodeID://b225813) ]
- [Anonymous resource (nodeID://b225815) ]
- [Anonymous resource
(nodeID://b225816)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO DE EXTREMADURA (GIDEX)
- [Anonymous resource
(nodeID://b225819)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project ESCRITURA COLABORATIVA VON //SERIOUS PLAY\\
- [Anonymous resource
(nodeID://b225817)
- swrcfe:role Investigador principal
- swrcfe:project APRENDIZAJE COLABORATIVO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
- [Anonymous resource
(nodeID://b225818)
Recognized prefixes
- aiiso (http://purl.org/vocab/aiiso/schema#)
- foaf (http://xmlns.com/foaf/0.1/)
- org (https://www.w3.org/ns/org#)
- ou (http://opendata.unex.es/def/ontouniversidad#)
- schema (http://schema.org/)
- swrcfe (http://www.morelab.deusto.es/ontologies/swrcfe#)
- teach (http://linkedscience.org/teach/ns#)
- vivo (http://vivoweb.org/ontology/core#)