Ir al contenido

Términos y uso de licencias

Condiciones Generales

Este aviso legal recoge las condiciones generales que rigen la reutilización de la información del sector público, regido por la Ley estatal 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. El acceso a los conjuntos de datos que la Universidad de Extremadura publica en este sitio Web supone la aceptación de los presentes Términos de Uso, cuyo objeto es la protección y promoción del compromiso que la Universidad de Extremadura tiene con la reutilización de información del sector público.

Si tiene dudas o desea realizar comentarios sobre los Términos de Uso, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante nuestro correo: opendata@unex.es.

Licencia para los conjuntos de datos

Todos los conjuntos de datos que ofrece la Universidad de Extremadura, si no se indica lo contrario, se publican bajo los términos de la licencia Creative Commons-Reconocimiento (CC-by 3.0) que permite:

  • Copiar, distribuir y divulgar públicamente.

  • Servir como base a obras derivadas como resultado de su análisis o estudio.

  • Utilizar con fines comerciales o no comerciales.

  • Modificar, transformar y adaptar, haciéndose públicos dichos cambios.

Asimismo, la reutilización de la información contenida en los conjuntos de datos está sometida a las siguientes condiciones generales:

  • Que el contenido de la información no sea alterado.

  • Que no se desnaturalize el sentido de la información.

  • Que se cite la fuente.

  • Que se mencione la fecha de la última actualización.

La aceptación de los Términos de Uso no supone la concesión de los derechos de autor ni propiedad intelectual sobre los conjuntos de datos.

La Universidad de Extremadura se reserva el derecho de publicar conjuntos de datos para cuyo uso sea necesario satisfacer el pago de contraprestaciones económicas. La cuantía de dichas contraprestaciones tendrá como objetivo cubrir los costes asociados a la recogida, producción, reproducción y difusión de los conjuntos de datos, no pudiendo, en ningún caso, ser superior a dichos costes.