PROPIEDAD INDUSTRIAL

OBSTÁCULO PORTÁTIL Y APILABLE PARA DEFENSA CONTRA VEHÍCULOS Y BARRERA CONSTITUIDA POR DICHOS OBSTÁCULOS

Modelo Utilidad U201831100

CONCEDIDO

Fecha solicitud:

2017-09-26

Fecha publicación solicitud:

2018-11-23

Fecha concesión:

2019-02-07

SOLICITANTES

Universidad De Extremadura

INVENTORES DE LA UEX

DESCRIPCIÓN

El dispositivo es un obstáculo pasivo contra vehículos para la defensa contra el tráfico pesado incontrolado o malintencionado en contextos urbanos, así como las barreras que se pueden construir con él. Está formado por cuatro patas de forma troncocónica o troncopiramidal, cuyos extremos definen un tetraedro y que se unen en el centro del tetraedro formando un nudo. Es hueco y tiene un agujero situado en el nudo que forman las cuatro patas, coincidentes en el eje de una de las patas, de manera que permite enchufar unos obstáculos en otros. El tamaño del obstáculo, espesor, cartelas y refuerzos, se dimensiona por cálculo estructural, en función de las acciones previstas. Entre sus principales características podemos destacar su rigidez y resistencia, estabilidad, ligereza y portabilidad, facilidad en el montaje y desmontaje.

APLICACIÓN

La invención es de aplicación en el sector de la defensa y el control del tráfico.

VENTAJA COMPETITIVA

Sus principales ventajas son: - Reducido coste tanto de fabricación como de montaje y desmontaje. - Resultar imposible o difícil de franquear. - Se integra perfectamente en el mobiliario urbano de seguridad vial. Estas ventajas lo hacen óptimo para defender a la población de ataques con vehículos.