https://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/grupos-investigacion/LineaInvestigacion/HUM022-5

Esta línea de investigación se centra en el estudio de las ventajas cognitivas asociadas al bilingüismo, y en especial en alumnos de Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria en Extremadura que han tenido experiencias de AICLE. Nos centramos en tres aspectos: la mejora de los procesos atencionales, el pensamiento divergente, y el uso y comprensión de la metáfora por parte de estudiantes bilingües. Este Proyecto de Investigación (PRI08A127) está subvencionada por la Junta de Extremadura.Los investigadores que trabajan en este proyecto son Rafael Alejo González (IP), Fiona MacArthur, Carolina Amador, Ana Ma. Piquer y Raquel Marín.

Literals

  • ou:codUnescoI
    • 5701.03
  • ou:codUnescoII
    • 5701.11
  • ou:codUnescoIII
    • 5701.11
  • dcterms:description
    • Esta línea de investigación se centra en el estudio de las ventajas cognitivas asociadas al bilingüismo, y en especial en alumnos de Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria en Extremadura que han tenido experiencias de AICLE. Nos centramos en tres aspectos: la mejora de los procesos atencionales, el pensamiento divergente, y el uso y comprensión de la metáfora por parte de estudiantes bilingües. Este Proyecto de Investigación (PRI08A127) está subvencionada por la Junta de Extremadura.Los investigadores que trabajan en este proyecto son Rafael Alejo González (IP), Fiona MacArthur, Carolina Amador, Ana Ma. Piquer y Raquel Marín.
  • dcterms:title
    • Bilingüismo

Recognized prefixes