https://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2003-0

Se ha analizado el marco teórico que explica la existencia de preconcepcionesen Física y se ha propuesto innovaciones didácticas de interés específicoen la enseñanza de la Física y de forma más específica en la enseñanzade la óptica.Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanza-aprendizajesobre la óptica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Steincomplementada con las innovaciones propuestas y se ha elaborado una unidaddidáctica sobre la óptica.Se ha comprobado experimentalmente la bondad del modelo propuesto mediantela comparación de los resultados obtenidos por los grupos experimentalesy los grupos de control.

Literals

  • ou:tribunal
    • Peña Bernal, Juan Jose (Presidente)
    • Hita Villaverde, Enrique (Vocal)
    • Carreras Béjar, Carmen (Vocal)
    • Montañero Moran, Manuel (Secretario)
    • Yuste Llandres, Manuel (Vocal)
  • dcterms:subject
    • Optica Geometrica
    • Metodos Pedagogicos
    • Teoria Y Metodos Educativos
    • Teorias Educativas
    • Evaluacion De Alumnos
    • Fisica
    • Pedagogia
    • Optica
  • dcterms:director
    • Ángel Luis Pérez Rodríguez
    • Suero López M. Isabel (Director)
    • María Isabel Suero López
    • Pérez Rodríguez Angel Luis (Codirector)
  • dcterms:creator
    • Julia Gil Llinás
    • Julia Gil Llinas
  • ou:programaDoctorado
    • Fisica Y Matematica
  • dcterms:description
    • Se ha analizado el marco teórico que explica la existencia de preconcepcionesen Física y se ha propuesto innovaciones didácticas de interés específicoen la enseñanza de la Física y de forma más específica en la enseñanzade la óptica.Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanza-aprendizajesobre la óptica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Steincomplementada con las innovaciones propuestas y se ha elaborado una unidaddidáctica sobre la óptica.Se ha comprobado experimentalmente la bondad del modelo propuesto mediantela comparación de los resultados obtenidos por los grupos experimentalesy los grupos de control.
  • dcterms:identifier
    • 2003-0
  • ou:tesisDehesa
  • dcterms:title
    • PRECONCEPCIONES Y ERRORES CONCEPTUALES EN ÓPTICA. PROPUESTA Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE ENSEÑANZA BASADO EN LA TEORÍA DE LA ELABORACIÓN DE REIGELUTH Y STEIN
  • vcard:url

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