https://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2004-33

Se establece un marco conceptual sobre la naturaleza de los valors desdela filosofía,sociología y antrogología , como contexto en el que se estudianlos valores y antivalores de los menores en centros de acogida, con lafinalidad de prevenir conductas asociales. Así mismo, se realiza un estudiodesde el año 2000 al 2003, de las conductas asociales sanciondas por laley de responsabilidad penal del menor en la provincia de Cáceres, lascondiciones socio familiares, escolaridad, delitos y medidas aplicadasa los infractores.Se analizan los dominios de vlor y sus relaciones de compatibilidad eincompatibilidad,según el modelo teórico de Schwartz y se determinan las jerarquías de valoresen los menores acogidos en centros.Se encuentra una relación entre actitudes y conductas entre los menoresacogidos y los menores infractores.Finalmente, se realizan recomendaciones para fundamentar loas intervencionessocioeducativas en valores en los centros de acogida como forma de prevenciónde las conductas asociales.

Literals

  • ou:tribunal
    • Perez Serrano, Gloria (Vocal)
    • Dueñas Buey Maria Luisa (Vocal)
    • Colom Cañellas, Antoni (Presidente)
    • Hernando Sanz Mª Angeles (Secretario)
    • Oliva Gil, Jose (Vocal)
  • dcterms:description
    • Se establece un marco conceptual sobre la naturaleza de los valors desdela filosofía,sociología y antrogología , como contexto en el que se estudianlos valores y antivalores de los menores en centros de acogida, con lafinalidad de prevenir conductas asociales. Así mismo, se realiza un estudiodesde el año 2000 al 2003, de las conductas asociales sanciondas por laley de responsabilidad penal del menor en la provincia de Cáceres, lascondiciones socio familiares, escolaridad, delitos y medidas aplicadasa los infractores.Se analizan los dominios de vlor y sus relaciones de compatibilidad eincompatibilidad,según el modelo teórico de Schwartz y se determinan las jerarquías de valoresen los menores acogidos en centros.Se encuentra una relación entre actitudes y conductas entre los menoresacogidos y los menores infractores.Finalmente, se realizan recomendaciones para fundamentar loas intervencionessocioeducativas en valores en los centros de acogida como forma de prevenciónde las conductas asociales.
  • dcterms:creator
    • Maria Carmen Galet Macedo
  • ou:programaDoctorado
    • Teoría De La Educación Y Pedagogía Social
  • dcterms:subject
    • Estudio Psicologico De Cuestiones Sociales
    • Pedagogia
    • Ciencia Politica
    • Fenomenos De Grupos Minoritarios
    • Sociologia Politica
    • Teorias Educativas
    • Teoria Y Metodos Educativos
    • Psicologia Social
    • Psicologia
    • Conflictos Sociales
    • Actitudes Sociales
  • dcterms:director
    • Emilia Domínguez Rodríguez (Codirector)
    • Jose María Quintana Cabanas (Director)
  • dcterms:identifier
    • 2004-33
  • dcterms:title
    • Propuesta De Una Educación Social Preventiva Basada En Valores
  • vcard:url

Typed Literals

Recognized prefixes