@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . vivo:identifier "P201531710"; ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial "UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (100%)"; a bibo:Patent; dcterms:description "La presente invención se refiere a un aparato que mide parámetros geométricos en vías, utilizando un solo rail. De modo que comprende: unos medios de guiado y alineamiento acoplables a ambos lados del raíl de la vía para mantener el aparato sobre la parte superior del raíl; unos medios rodantes para su desplazamiento sobre el raíl; unos medios motores para accionar los medios rodantes; un sensor de nivel que mide unos parámetros de inclinación; y un sensor GNSS para obtener las coordenadas de ciertas posiciones observadas."; a ou:DerechoPropiedadIndustrial; ou:fechaPublicacionSolicitud "2017-05-25T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:fechaSolicitud "2015-11-25T00:00:00"^^xsd:dateTime; bibo:status "CONCEDIDA POR PROC. GENERAL"; ou:tipoInvento "Patente"; dcterms:title "APARATO PARA LA MEDIDA DE PARÁMETROS GEOMÉTRICOS DE UNA VÍA BASADOS EN OBSERVACIONES GNSS"; ou:ventajaCompetitiva "Se trata de aparato autónomo y flexible que reduce la intervención de operarios, fácil de transportar y manejar, de uso sencillo sin necesidad de personal altamente cualificado y que revirte en una mayor comodidad y competitividad, pero sin prescindir de la obtención de las precisiones requeridas en estos trabajos.\n\nAdemás, se desplaza por un solo raíl de la vía férrea (cambiándolo de raíl si es necesario o salvando un tramo de vía no operativa) acoplado firmemente gracias a los medios de guiado y dadas sus reducidas dimensiones y poco peso le permiten una gran estabilidad debido a un centro de gravedad muy bajo, lo que le permite avanzar por el raíl impulsado por un pequeño motor de bajo consumo."; ou:aplicacion "La invención es de aplicación en el sector ferroviario."; ou:fechaConcesion "2018-04-27T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:inventor , , , .