@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:description "En numerosos trabajos de investigación se sugiere que la Resolución de Problema debe ser el contexto donde tenga lugar el aprendizaje en Ciencias y Matemáticas. Esta propuesta ha sido asumida por la mayoría de los especialistas en educación y traslada a las diferentes propuestas curriculares. Sin embargo, existen diferentes causas que dificultan su traslado al aula en los distintos niveles educativos (primaria, secundaria y universidad). Es por ello que en nuestro grupo de investigación queremos profundizar sobre diferentes perspectivas desde la que puede abordarse la resolución de problema: - Significado de la expresión resolución de problema y su clasificación, según niveles y contenidos; - Repercusión en el aula a través del análisis del desarrollo profesional y de los materiales curriculares que se producen; - Diferentes factores, cognitivos y afectivos, que inciden en los resolutores de problemas; - Incidencia que los estudios anteriores debieran tener en la formación inicial y permanente de los profesores."; dcterms:title "Resolución de problemas de Matemáticas y Ciencias Experiment "; ou:codUnescoI "580399"; a ou:LineaInvestigacion. ou:tieneLineaInvestigacion .