@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:title "Formación del profesorado "; dcterms:description "Necesidad de conocer lo que supone la profesión docente en la actualidad y cómo adaptarla para que desde el entorno educativo se pueda dar respuesta a las necesidades tanto del profesorado como del alumnado del siglo XXI. Por ello, es fundamental abordar propuestas que sensibilicen al profesorado sobre cómo formación, cualificación y calidad son importantes para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje en una sociedad global y cada vez más digital. Aspectos clave al respecto son: perfil del profesorado y alumnado, orientación didáctica para la adquisición y desarrollo de las competencias, la práctica educativa en los nuevos entornos de aprendizaje, uso de herramientas para la planificación, desarrollo y evaluación de la actividad docente, buenas prácticas docentes, inclusión de la perspectiva de género y la atención a la diversidad en las propuestas didácticas, el desarrollo profesional continuo (DPC) y una formación del profesorado en investigación educativa, basada en evidencias científicas."; a ou:LineaInvestigacion. ou:tieneLineaInvestigacion .