@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:title "Ciencias sociales escolarespara el siglo XXI "; a ou:LineaInvestigacion; dcterms:description "Las sociedades globalizadas del siglo XXI precisan de unas Ciencias Sociales escolares que ofrezcan conocimientos, explicaciones, instrumentos y competencias para hacer frente a los complejos problemas sociales a los que nos debemos enfrentar: pobreza, aporofobia, xenofobia, crisis económicas y de salud, intransigencias y radicalismos, violencias (de género, política), etc. Aspecto fundamental de esta línea de trabajo es la formación y desarrollo del pensamiento histórico (Historical Thinking) en los futuros docentes de Ciencias Sociales. Esta línea de investigación está contemplada en la agenda internacional y se muestra vinculada a la nueva educación histórica. Otras cuestiones a trabajar son: humanidades digitales, trabajo con fuentes primarias, fomento del “método del historiador”, introducción en el conocimiento epistemológico de las humanidades.". ou:tieneLineaInvestigacion .