@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . fabio:hasPublicationYear "2022"; dcterms:modified "2024-07-15T00:00:00"^^xsd:dateTime; bibo:volume "12"; bibo:doi "10.37467/revhuman.v11.3994"; ou:editorial "GKA Ediciones - Eagora"; dcterms:publisher "Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades"; dcterms:created "2023-03-10T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:urlDialnet ; dcterms:contributor "Juan M. Parreño-Castellano; Mercedes Rodríguez-Rodríguez; Manuel Ramón González Herrera; Víctor Jiménez Barrado"; dcterms:title "La lectura de mapas ¿una competencia pendiente en los estudiantes de turismo?"; ou:bibtex "@OTHER{ 10553_119825, author = {Juan Manuel Parreño Castellano and Mercedes Ángeles Rodríguez Rodríguez and Manuel Ramón González Herrera and Victor Jiménez Barrado}, title = {La lectura de mapas ¿Una competencia pendiente en los estudiantes de turismo?}, year = {2022}, journal = {Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades}, volume = {11}, abstract = {La lectura de mapas es una competencia pendiente para los estudiantes universitarios. Es el caso de los del Grado en Turismo de las universidades de Las Palmas de G.C., en España, y Autónoma de Juárez, en México, que usan los mapas para la comprensión de la realidad turística sin que hayan adquirido una alfabetización cartográfica suficiente.Esta comunicación presenta un diagnóstico del pensamiento geográfico de este alumnado centrado en las capacidades de localización, interpretación y análisis relacional de variables territoriales. Se ha corroborado que solo alcanzan un nivel descriptivo y que es necesario poner en macha estrategias didácticas específicas.}, abstract = {Map reading is a pending skill for college students. That is the case of the students of the Degree in Tourism from the universities of Las Palmas de G.C., in Spain, and Autónoma de Juárez, in Mexico, who use maps to understand the tourist reality without having acquired sufficient cartographic literacy. This communication presents a diagnosis of the geographical thinking of these students focused on the abilities of location, interpretation, and relational analysis of territorial variables. It has been confirmed that they only reach a descriptive level and that it is necessary to implement specific didactic strategies.}, doi = {10.37467/revhuman.v11.3994}, }"; bibo:issn "2695-9623"; ou:tipoPublicacion "Article"; a ou:Publicacion; vivo:identifier "2022-1678"; ou:eid "85144119819"; bibo:page_range "1 - 13"; ou:publicadaEnRevista . ou:tienePublicacion .