@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:identifier "1990-6"; dcterms:subject "Teoria Y Metodos Educativos"; ou:tribunal "Medina Rubio, Rogelio (Presidente)"; dcterms:subject "Evaluacion De Alumnos", "Educacion Basica"; vcard:url ; dcterms:title "Investigacion Evaluativa Del Actual Sistema De Enseñanza En Bachillerato Y Posibles Alternativas Experimentales."; dcterms:subject "Organizacion Y Planificacion De La Educacion", "Pedagogia"; ou:tribunal "Gutierrez Redondo, Aurora (Vocal)", "Ruiz Berrio, Julio (Vocal)"; a bibo:Thesis; dcterms:description "EVALUACION DEL CURRICULUM DE BACHILLERATO, ATENDIENDO ALGRADO DE DESARROLLO DE LAS APTITUDES O DESTREZAS BASICASDE LOS ALUMNOS -VERBALES, NUMERICAS, ESPACIALES, DERAZONAMIENTO ABSTRACTO Y MEMORIA-, AL NIVEL DERENDIMIENTO EN FUNCION DE LA CAPACIDAD Y A LA CALIDAD DELAS ACTIVIDADES O PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.ASIMISMO, SE HAN ANALIZADO CIERTAS VARIABLES QUE, COMOANTECEDENTES DE TALES PROCESOS, PUEDEN INFLUIR EN LOSMISMOS: STATUS SOCIO-CULTURAL, DETERMINADOS RASGOS DE LAPERSONALIDAD E INTERESES PROFESIONALES.LOS RESULTADOS FUERON OBTENIDOS DE UNA MUESTRA DE 1517SUJETOS PERTENECIENTES AL I.B. MENENDEZ PIDAL DE AVILES(ASTURIAS), COMPLEMENTADA CON OTRAS SECUNDARIAS DECENTROS DE EE.MM.S DE LA MISMA PROVINCIA, Y SECONTRASTARON CON LOS DATOS RELATIVOS A OTRAS COMUNIDADESAUTONOMAS Y DIFERENTES PAISES OCCIDENTALES A TRAVES DEUNA AMPLIA DOCUMENTACION BIBLIOGRAFICA. SE APLICOCONJUNTAMENTE UNA METODOLOGIA CUALITATIVA.ENTRE LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES DESTACAN: GRAVESCARENCIAS EN APRENDIZAJES INSTRUMENTALES -COMPRESIONVERBAL Y CALCULO NUMERICO- ATRIBUIBLES AL CURRICULUM DELA EGB Y BUP EN LAS AREAS DE LENGUA Y MATEMATICAS, PORDESAJUSTES ENTRE EL NIVEL DE EXIGENCIA DE LOS CONTENIDOSY EL DESARROLLO MENTAL DE LOS ALUMNOS; RENDIMIENTO NOADECUADO A LA CAPACIDAD DE LOS SUJETOS, DEBIDOPRINCIPALMENTE A UNA INTERACCION NEGATIVA Y MALA CALIDADEN LOS PROCESOS DEL AULA, E INDICES ADICIONALES DEFRACASO ESCOLAR EN MATERIAS CIENTIFICAS, EN LOS PRIMEROSCURSOS DE BACHILLERATO, POR DESEQUILIBRIOS, UNA VEZ MAS,ENTRE LOS CONTENIDOS DE TALES MATERIALES Y EL NIVEL DEDESARROLLO PSICOEVOLUTIVO DE LOS SUJETOS A LOS QUEAQUELLOS VAN DESTINADOS."; dcterms:dateSubmited "1990-01-01T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:tribunal "Esteve Zarazaga, Jose Manuel (Vocal)"; dcterms:creator "Eustaquio Sanchez Salor"; ou:autorTesis .