@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . ou:tribunal "Jiménez Catalán, Rosa María (Vocal)", "López Ortega, Ramon (Presidente)"; dcterms:subject "Enseñanza De Lenguas"; dcterms:dateSubmited "2004-11-12T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:tribunal "Barcelona Sánchez, Antonio (Vocal)"; ou:premioExtraordinario "Obtenido Premio Extraordinario de Doctorado 2004-05 (acuerdo Consejo de Gobierno 17-01-2006)"; dcterms:director "Fiona Marcarthur Purdon (Director)"; dcterms:subject "Lenguaje Infantil"; vcard:url ; ou:tribunal "Sánchez García, Manuel (Secretario)"; dcterms:description "Este trabajo de tesis doctoral tiene como objetivo el análisis de la comprensiónde algunas extensiones semánticas de los lexemas, hand, mouth y head, porparte de alumnos del inglés como lengua extranjera en las etapas de Infantily Primaria. Partiendo de la premisa de que la metáfora y la metonimia desempeñanun papel fundamental en el fenómeno de extensión semántica y en la adquisicióny comprensión de formas polisémicas en la lengua materna, se analiza siestos mecanismos mentales también contribuyen al proceso de comprensiónen el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El trabajo constade dos partes. En la primera de ellas se recogen diversas consideracionesteóricas sobre el fenómeno de la extensión semántica, la expansión delinglés a edades tempranas, la presencia del lenguaje figurado en el aulade ingles y los estudios sobre la adquisición de la lengua materna. Enla segunda parte, se presentan los resultados de tres estudios experimentalesrealizados con 148 alumnos de dos colegios públicos de Cáceres."; dcterms:title "LA COMPRENSIÓN DE ALGUNAS EXTENSIONES SEMÁNTICAS DE LOS LEXEMAS \"HAND\", \" MOUTH\" Y \"HEAD\" EN LAS PRIMERAS ETAPAS DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS"; dcterms:subject "Linguistica"; ou:programaDoctorado "Filologías Inglesa Y Alemana"; dcterms:creator "Ana M. Piquer Píriz", "Ana María Piquer Píriz"; a bibo:Thesis; dcterms:subject "Linguistica Aplicada"; dcterms:identifier "2004-35"; ou:tribunal "Low, Graham (Vocal)"; ou:autorTesis ; ou:directorTesis .