@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . ou:tribunal "Gómez Acuñas, Mercedes (Secretario)"; vcard:url ; ou:programaDoctorado "Desarrollo E Intervención Psicológica"; dcterms:director "Florencio Vicente Castro (Director)"; dcterms:title "ACTITUD DEL PROFESORADO ANTE LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD EN EXTREMADURA"; ou:tribunal "Ruiz Fernández, María Isabel (Vocal)"; ou:premioExtraordinario "Obtenido Premio Extraordinario de Doctorado 2006-07 (acuerdo Consejo de Gobierno 18-12-2007)"; dcterms:dateSubmited "2007-09-12T00:00:00"^^xsd:dateTime; dcterms:identifier "2007-25"; dcterms:subject "Profesion Y Situacion Del Profesorado"; ou:tribunal "Barca Lozano, Eliseo Alfonso (Presidente)"; dcterms:description "La investigación trata de conocer las actitudes del profesorado de Primaria y Secundaria de Extremadura ante la integración escolar del alumnado con discapacidad en los centros ordinarios. Se ha pretendido también analizar las opiniones del profesorado sobre la formación laboral de los jóvenes con necesidades especiales en el tránsito a la vida adulta así como detectar las dificultades que presentan en su futuro profesional.Como núcleo de investigación se ha utilizado una metodología cuantitativa con la elaboración de dos cuestionarios específicos. Uno dirigido al profesorado de Primaria, profesores especialistas de Audición y Lenguaje y Educación Especial y otro a Secundaria y a los profesionales pertenecientes al mundo de la discapacidad. En los cuestionarios se plantearon una serie de preguntas acerca de la Integración y adecuación en el aula y sobre la preparación laboral de los jóvenes. Se distribuyeron por los centros e Extremadura donde había alumnos integrados y la muestra recogida fue de 937 cuestionarios de primaria y 147 de Secundaria. Los datos fueron tratados con el sistema SPSS12 y a partir de ellos se realizó un análisis descriptivo e inferencial de los resultados de los cuestionarios.Para completar la investigación se aplicó una metodología cualitativa utilizando la técnica de observación participante en la que unos jóvenes con síndrome de Down que estaba preparándose en talleres ocupacionales para su futura inserción laboral, manifestaron oralmente y en grupo sus opiniones acerca de su formación y su futuro. Se realizaron entrevistas a profesionales relacionados con la Asociación Síndrome de Down y a jóvenes con discapacidad (intelectual y visual).Entre las conclusiones de la investigación figuran:1,. El profesorado está a favor de que los alumnos con discapacidad estén integrados en los centros ordinarios. El Profesorado de primaria asume la integración mas favorablemente que el de Secundaria, entre los que existen reticencias.2.-El profesorado de primaria está mejor formado cuando menor es su edad. Los profesores de Secunadaria no se consideran preparados para atender a ese tipo de alumnado.3.- El profesorado de Secundaria opina que los jóvenes con discapacidad sensorial son los que tienen mas salidas laborales, seguidos de los jóvenes con discapacidad motórica e intelectual.4.- Los profesores en general piensan que la integración favorece sobre todo el desarrollo social de los alumnos con discapcidad.5.- Según la opinión de los profesores entrevistados, las familias y los compañeros influyen en las expectativas de estos jóvenes."; a bibo:Thesis; dcterms:subject "Psicologia Escolar"; dcterms:creator "María Luisa Bermejo García"; ou:tribunal "Lara Ortega, Fernando (Vocal)"; dcterms:director "María Isabel Fajardo Caldera (Director)"; ou:directorTesis , ; ou:autorTesis .