@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . ou:tribunal "Álvarez Álvarez, Alfredo (Vocal)"; vcard:url ; dcterms:subject "Lengua Y Literatura"; dcterms:creator "Severina Álvarez González"; dcterms:director "Mario Tomé Díez (Director)"; dcterms:description "En la sociedad actual, a nadie le sorprende la presencia de las nuevas tecnologías como herramientas que facilitan y mejoran nuestras actividades diarias. Si esto es así en todos los ámbitos de la sociedad, el mundo de la enseñanza no se ha quedado al margen, y, bien al contrario, éste encuentra en las Nuevas Tecnologías un poderoso aliado para potenciar y conseguir los efectos que persigue, es decir, preparar ciudadanos cada vez más libres, solidarios y responsables antes los retos de la sociedad globalizada en la que vivimos. Las nuevas tecnologías facilitan extraordinariamente la interculturalidad: la comunicación entre las personas, de culturas idénticas o diferentes, del mismo país o de tierras muy lejanas; las distancias se acortan, y las dificultades para llegar a los demás también. En nuestra tesis doctoral nos proponemos presentar, analizar y difundir una enseñanza-aprendizaje en línea que va a permitir, por un lado, la creación de nuevos entornos comunicativos y expresivos y por otro, la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias formativas, expresivas y educativas, posibilitando la realización de diferentes actividades no imaginables hasta hace poco tiempo.En este nuevo espacio de aprendizaje se encuentran los proyectos lingüísticos en línea que, como podremos comprobar a lo largo de esta investigación, van a convertirse en unos métodos de enseñanza y aprendizaje que no sólo lograrán enriquecer significativamente al alumno desde el punto de vista sociolingüístico y cultural y proporcionarle una visión del otro más cercana sino que también le facilitarán las herramientas necesarias para:¿\tAprender a aprender.¿\tAprender a compartir y a ser solidarios.¿\tAprender a ser autónomo.¿\tAprender a desenvolvernos socialmente.¿\tLlegar a la nueva lengua de una manera activa y dinámica, y no estática o aislada.¿\tDespertar la afectividad y la actitud de aprendizaje.En definitiva, creemos que los proyectos lingüísticos en línea van a aportar un cambio paradigmático muy relevante, esto es, centrar la enseñanza en el estudiante de forma que éste desarrolle conocimiento a través de los medios técnicos (Red) y con estos medios, adquirir una autonomía y capacidad de autoaprendizaje (autogestión, automotivación...). Estos proyectos en línea permitirán igualmente comunicarse con el otro, abrirse a los demás, aprender a «comportarse», «adaptarse», y «aceptar» la cultura de la nueva lengua."; ou:programaDoctorado "Lingüística Y Literatura Francesa"; ou:tribunal "Valdés Rodríguez, María Cristina (Presidente)"; dcterms:dateSubmited "2009-12-14T00:00:00"^^xsd:dateTime; dcterms:title "Los Proyectos Lingüísticos En Línea: Enseñanza-Aprendizaje Intercultural De Una Lengua Extranjera Desde Internet"; a bibo:Thesis; dcterms:identifier "2009-2"; dcterms:director "Mª Lourdes Carmen Pérez González (Tutor/Ponente)"; ou:tribunal "Inda Caro, Maria De Las Mercedes (Secretario)", "O'Dowd, Robert (Vocal)", "Rodriguez Pedreira, Nuria (Vocal)"; ou:autorTesis .