@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . ou:tribunal "Vázquez Burguete, José Luís (Vocal)"; dcterms:dateSubmited "2011-11-25T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:tribunal "Santesmases Mestre, Miguel (Presidente)", "García Arrizabalaga, Iñaki (Vocal)", "Del Moral Agúndez, Alejandro (Secretario)"; ou:premioExtraordinario "Obtenido Premio Extraordinario de Doctorado 2011-12 (acuerdo Consejo de Gobierno 25 de enero de 2013)."; dcterms:director "Clementina Galera Casquet (Director)"; ou:tribunal "De Frias Viegas Proença, Joao Manuel (Vocal)"; dcterms:creator "María Mercedes Galán Ladero", "María De Las Mercedes Galán Ladero"; ou:programaDoctorado "Economía Aplicada"; a bibo:Thesis; dcterms:title "VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA ACTITUD HACIA EL MARKETING CON CAUSA Y DETERMINANTES DE LA SATISFACCIÓN Y LA LEALTAD EN LA COMPRA SOLIDARIA"; dcterms:subject "Marketing"; vcard:url ; dcterms:identifier "2011-10"; dcterms:description "Esta tesis doctoral intenta contribuir al estudio del marketing con causa planteando, como objetivo fundamental, analizar los antecedentes y consecuencias de la actitud de los consumidores hacia el marketing con causa. Para ello, esta tesis se ha estructurado en 8 capítulos, que desarrollan las distintas partes de esta investigación.En primer lugar, se revisa el marco conceptual donde descansa el desarrollo teórico de esta tesis: la evolución del concepto de marketing hacia la perspectiva social, la responsabilidad social corporativa y el marketing con causa.A partir de la revisión de la literatura existente, se identifican las principales variables que pueden influir en la actitud hacia el marketing con causa y afectar al comportamiento del consumidor.A continuación, se plantea un modelo conceptual para estudiar todo el proceso del comportamiento del consumidor, que recoge las relaciones en torno a las variables claves y que se concreta en las hipótesis de la investigación. Este modelo se divide en tres partes: antecedentes de la actitud hacia el marketing con causa, variables de la estrategia comercial que influyen en la actitud hacia el marketing con causa y consecuencias de la actitud hacia el marketing con causa.Por último, y a partir de los resultados obtenidos, se destacan las siguientes conclusiones: la actitud de los consumidores hacia el marketing con causa puede verse influenciada, tanto directa como indirectamente a través de los valores, por algunas características socio-demográficas (aunque no en gran medida); se apoya el efecto mediador de los valores entre la susceptibilidad del consumidor a la influencia interpersonal y la actitud hacia el marketing con causa; el tipo de producto, la disponibilidad a pagar más, el tamaño de la donación y la marca condicionan, en mayor o menor grado, la actitud de los consumidores hacia el marketing con causa; y la satisfacción media entre la actitud hacia el marketing con causa y la lealtad."; ou:directorTesis ; ou:autorTesis .