@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . vcard:url ; ou:tribunal "Alcaide Risoto, Margarita (Vocal)"; dcterms:identifier "2011-29"; dcterms:creator "Antonio Salvador Jimenez Hernandez"; ou:tribunal "Monescillo Palomo, Manuel (Vocal)"; ou:programaDoctorado "La Calidad De La Educacion En La Sociedad Actual"; ou:tribunal "Campoy Aranda, Tomás Jesús (Secretario)"; dcterms:director "Antonio Pantoja Vallejo (Director)"; dcterms:title "Las Competencias Interculturales En Los Profesionales Que Intervienen Con Menores Migrantes Sin Referentes Familiares En España. Una Propuesta De Formacion A Traves De La Red Social"; dcterms:subject "Pedagogia"; ou:tribunal "Aguaded Ramirez, Eva María (Vocal)"; dcterms:description "En los últimos años viene experimentándose un notable crecimiento del fenómeno de la inmigración de personas menores de edad no acompañadas, que llegan de manera clandestina a España.El sistema de protección de menores atiende a estas personas sin referencias familiares en nuestro país, y se ocupa de prestarles una atención integral adecuada, respetando en todo momento su cultura.La formación de los profesionales de los centros de protección que atienden a este perfil de menores es insuficiente, y se encuentra descontextualizada de la realidad. El desarrollo de competencias interculturales (habilidades cognitivas, afectivas y prácticas necesarias para desenvolverse eficazmente en un medio intercultural) en profesionales y estudiantes debería ser objetivo de todo programa de formación. Se utilizará como medio privilegiado la red social.Se estudia el perfil del educador de menores migrantes sin referentes familiares, detectar carencias formativas en competencias interculturales de educadores de menores migrantes sin referentes familiares en España, conocer en qué medida la Administración Pública y los centros privados se preocupan por la formación de los profesionales contratados."; a bibo:Thesis; ou:tribunal "Torres González, José Antonio (Presidente)"; dcterms:dateSubmited "2011-11-22T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:autorTesis .