@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . vcard:url ; dcterms:director "Mª Pilar Barrios Manzano (Codirector)"; dcterms:title "SISTEMA DE REPRESENTACIÓN DE LA INDUMENTARIA TRADICIONAL EN LA PINTURA REGIONALISTA EXTREMEÑA DEL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XX."; dcterms:creator "Juana Gómez Pérez"; ou:programaDoctorado "Educación Física Y Artística"; ou:tribunal "San Pedro Veledo, Juan Carlos (Vocal)", "Espada Belmonte, Rodrigo (Secretario)"; dcterms:director "Zacarías Calzado Almodóvar (Codirector)"; dcterms:subject "Tradicion"; dcterms:dateSubmited "2011-04-01T00:00:00"^^xsd:dateTime; dcterms:identifier "2011-5"; a bibo:Thesis; dcterms:subject "Vestidos"; ou:tribunal "Navarro Pantojo, Santiago (Vocal)", "Vicente Castro, Florencio (Presidente)", "Gomez De La Torre, Juan J. (Vocal)"; dcterms:subject "Pintura", "Folklore"; dcterms:description "Trabajo de investigación que nos permita confeccionar un resumen sobre las distintas variantes que existen dentro del vestuario tradicional extremeño y sus accesorios en sus diferentes clasificaciones, bien sean estos de fiesta, gala, ceremonia o diario a partir del estudio de su representación en la pintura extremeña.Tomando como hilo conductor las piezas de la indumentaria que se utilizaban en la región durante los siglos XVII y XVIII, a través del estudio y análisis de la información existente en los inventarios de bienes, las cartas de dona, dote y testamentos.Estudiaremos las representaciones de la indumentaria en la pintura regionalista extremeña del primer cuarto del siglo XX, por la importante labor que ha tenido y cumple en el conocimiento, transmisión y difusión de los modos de vestir tradicionales. A partir de sus antecedentes en la pintura regionalista costumbrista de finales del siglo XIX. Realizaremos un estudio comparado centrándonos en las particularidades de las representaciones así como en las causas que las provocaron siempre partiendo del actual estado de la cuestión."; ou:autorTesis ; ou:directorTesis , .