@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:title "LAS EMOCIONES EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA"; dcterms:subject "Preparacion De Profesores"; ou:tribunal "Ruíz Macías, Constantino (Presidente)"; dcterms:director "María Luisa Bermejo García (Codirector)"; dcterms:dateSubmited "2015-05-08T00:00:00"^^xsd:dateTime; dcterms:director "Emilio Costillo Borrego (Codirector)"; ou:programaDoctorado "Investigación En La Enseñanza Y El Aprendizaje De Las Ciencias Experimentales, Sociales Y Matemáticas"; dcterms:description "Analizar la influencia que posee la dimensión afectiva en el proceso de aprender y enseñar ciencias, en la eficacia docente y en el desarrollo del profesor de ciencias experimentales, es un ámbito de investigación importante en la formación de los profesores noveles. Primeramente, realizaremos un estudio para conocer las emociones experimentadas hacia las ciencias en Secundaria y sus posibles causas utilizando como muestra a alumnos de primero de Grado de diferentes carreras universitarias de la UEx. Seguidamente, procederemos a analizar las emociones experimentadas, tanto en el aprendizaje como en la enseñanza de las ciencias, de los estudiantes del Máster Universitario de Formación del Profesorado en Educación Secundaria de la UEx, futuros profesores de Educación Secundaria, de las especialidades de Biología/Geología, Física/Química y Matemáticas, durante tres cursos académicos consecutivos. Con los resultados obtenidos, diseñaremos y desarrollaremos un programa de seguimiento y apoyo a las prácticas docentes para estudiantes del Máster, con el que pretendemos determinar y mejorar las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de asignaturas de ciencias de Secundaria, a través de la autorregulación y la mejora de creencias de autoeficacia docente. Los principales resultados muestran que: las emociones y las causas son diferentes según la materia a aprender; existe una relación entre las emociones experimentadas como aprendices de ciencias y los futuros itinerarios elegidos; los futuros profesores experimentan emociones positivas y negativas y bajas creencias de autoeficacia ante la enseñanza de las ciencias; las estrategias de autorregulación funcionan para fomentar emociones positivas y altas creencias de autoeficacia docente."; ou:tribunal "Vazquez Bernal, Bartolome (Secretario)"; ou:premioExtraordinario "Obtenido Premio Extraordinario de Doctorado 2014-15 (acuerdo Consejo de Gobierno 25-11-2015)."; dcterms:identifier "2015-26"; dcterms:subject "Problemas De Aprendizaje"; ou:tribunal "Guerrero Barona, Eloísa (Vocal)"; dcterms:subject "Emocion", "Profesion Y Situacion Del Profesorado"; dcterms:director "Vicente Mellado Jimenez (Director)"; a bibo:Thesis; ou:tribunal "Jimenez Liso, Maria Rut (Vocal)", "Cañada Cañada, Florentina (Vocal)"; vcard:url ; dcterms:creator "Ana Belén Borrachero Cortés"; ou:autorTesis ; ou:directorTesis , , .