@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:creator "Ana Luisa Godoy Caballero"; ou:tribunal "Asghar, Zahid Bin (Vocal)"; dcterms:identifier "2016-89"; dcterms:description "La presente Tesis Doctoral desarrolla un análisis exhaustivo acerca de la calidad en la provisión de los servicios sanitarios. El objetivo principal es el de ampliar y extender de forma relevante la literatura existente sobre el análisis económico de la calidad en el ámbito de la atención sanitaria. Desde el punto de vista metodológico, contribuimos a este aspecto mediante la aplicación de los últimos desarrollos de metodología multinivel y análisis clúster, respaldando todo ello con el uso de datos empíricos extraídos de potentes bases de datos desarrolladas ad hoc para esta investigación.Hemos elaborado cuatro estudios a nivel regional en la Comunidad Autónoma de Extremadura y a nivel internacional mediante la utilización de información referida al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, considerando no sólo indicadores objetivos de la calidad, sino también opiniones de los pacientes evaluando la actuación de las diferentes unidades sanitarias, en función su satisfacción o de cómo se benefician de determinados procedimientos médicos. Además, se han estudiado las posibles fuentes de la variación en los niveles de satisfacción de los usuarios del sistema.Nuestros resultados ponen de manifiesto la necesidad no sólo de tener en cuenta la calidad con la que se prestan los servicios sanitarios, sino también la importancia de considerar la calidad desde el punto de vista del paciente a la hora de identificar las posibles fuentes de mejora en la provisión de los servicios sanitarios. Teniendo en cuenta todo esto, seremos capaces de ofrecer una atención sanitaria excelente y con elevados estándares de calidad, vista como tal por los usuarios del sistema y, que en última instancia, quedará reflejada en los niveles de satisfacción del paciente."; dcterms:subject "Teoria Macroeconomica"; ou:programaDoctorado "Programa Oficial De Doctorado En Economía"; ou:tribunal "Sirdifield, Coral (Secretario)"; dcterms:subject "Indicadores Economicos"; ou:premioExtraordinario "Obtenido Premio Extraordinario de Doctorado 2016-17 (acuerdo de Consejo de Gobierno de 19-12-2017)"; dcterms:director "Luis Regino Murillo Zamorano (Director)"; ou:tribunal "Petraglia, Carmelo (Vocal)"; dcterms:title "CUATRO ENSAYOS SOBRE CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS"; vcard:url ; ou:tribunal "Lopez Sanchez, Jose Angel (Vocal)", "Vega Cervera, Juan (Presidente)"; dcterms:subject "Sector De La Salud"; dcterms:dateSubmited "2016-11-17T00:00:00"^^xsd:dateTime; ou:mencionInternacional "La Tesis Doctoral ha obtenido la \"Mención Internacional\" en virtud del art. 15 del R.D. 99/2011"; a bibo:Thesis; ou:tesisDehesa ; ou:autorTesis ; ou:directorTesis .