@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:subject "Enseñanza De Lenguas"; ou:tesisDehesa ; ou:premioExtraordinario "Obtenido Premio Extraordinario de Doctorado 2016-17 (acuerdo de Consejo de Gobierno de 19-12-2017)"; dcterms:creator "Ignacio Fernández Portero"; ou:tribunal "Martínez Ezquerro, Aurora (Presidente)"; dcterms:subject "Bilinguismo"; dcterms:dateSubmited "2017-06-23T00:00:00"^^xsd:dateTime; dcterms:director "Emiliano Díez Villoria (Codirector)"; dcterms:subject "Problemas De Aprendizaje"; ou:tribunal "Da Silva Pereira Henriques Serrano, Ana Maria (Secretario)", "Martínez León, Natalia (Vocal)"; vcard:url ; dcterms:director "Alejandro Curado Fuentes (Director)"; ou:mencionInternacional "La Tesis Doctoral ha obtenido la \"Mención Internacional\" en virtud del art. 15 del R.D. 99/2011"; a bibo:Thesis; dcterms:identifier "2017-15"; dcterms:title "ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)."; dcterms:subject "Metodos Educativos"; dcterms:description "En esta tesis doctoral se analiza el impacto que tiene la inclusión de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en alumnado de Educación Primaria (EP) con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y en la actitud de dicho alumnado hacia esta materia. Para ello, se ha realizado una intervención educativa basada en tres sesiones de aprendizaje dirigidas a estudiantes del primer y segundo curso de EP con TDAH. El método de trabajo diseñado se ha servido de los tres principios del DUA para proporcionar una serie de apoyos que facilitaran el aprendizaje y la asimilación de los contenidos impartidos. Estos tres principios son: Proporcionar Múltiples Formas de Representación (el “qué” del aprendizaje), Proporcionar Múltiples Formas de Acción y Expresión (el “cómo” del aprendizaje), y Proporcionar Múltiples Formas de Implicación (el “porqué” del aprendizaje). En las tres sesiones se evalúan aspectos como la adquisición de léxico, la comprensión auditiva, la competencia fonético-fonológica y la adquisición de estructuras basadas en sintagmas verbales, además de la actitud de los participantes hacia la materia objeto de estudio mediante una escala de satisfacción y una escala afectiva. La comparación de los resultados entre los dos grupos de investigación que se formaron y a los que se les aplicaron dos metodologías distintas (una basada en los principios del DUA y otra basada en una metodología más tradicional) servirá para demostrar la eficacia del método que se propone en la presente investigación."; ou:programaDoctorado "Programa Oficial De Doctorado En Didáctica De Las Lenguas, Las Literaturas Y Las Ciencias Sociales"; ou:directorTesis ; ou:autorTesis .