@prefix config: . @prefix meta: . @prefix rdf: . @prefix rdfs: . @prefix xsd: . @prefix owl: . @prefix dc: . @prefix dcmitype: . @prefix dcterms: . @prefix foaf: . @prefix geo: . @prefix om: . @prefix locn: . @prefix schema: . @prefix skos: . @prefix dbpedia: . @prefix p: . @prefix yago: . @prefix units: . @prefix geonames: . @prefix prv: . @prefix prvTypes: . @prefix doap: . @prefix void: . @prefix ir: . @prefix ou: . @prefix teach: . @prefix time: . @prefix datex: . @prefix aiiso: . @prefix vivo: . @prefix bibo: . @prefix fabio: . @prefix vcard: . @prefix swrcfe: . @prefix frapo: . @prefix org: . @prefix ei2a: . @prefix pto: . dcterms:creator "Francisca Angélica Monroy García"; dcterms:subject "Metodos Pedagogicos"; dcterms:description "El trabajo que presentamos se centra en la enseñanza universitaria principalmente en la Universidad de Extremadura, debido a que en los últimos años con la implantación del Plan de Bolonia y la introducción de las TIC se han producido diversos cambios dentro de este contexto educativo. Este cambio afecta a todos los niveles de la institución, administración, servicios, docentes, alumnos, etc.A partir de estos cambios los planes de estudios también se han modificado, los estudiantes deben adquirir una serie de competencias a lo largo de su formación inicial, los cuáles nos van a mostrar los resultados de aprendizaje que han alcanzado durante sus años de estudios.De entre todas estas competencias nosotros vamos hacer referencia a la competencia digital, debido a que la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante y los alumnos deben saber utilizarla como fuente de información, para desarrollar sus trabajos de forma colaborativa, entre otros; ya que el alumnado debe adquirir las habilidades necesarias para hacer un uso correcto de este recurso.Dentro de este nuevo contexto cada sujeto va a desempeñar un rol diferente, los alumnos van a ser personas activas que construya su propio conocimiento, mientras que el rol del docente será el de guía y orientador del sujeto facilitándole este proceso e indicándole como debe ir construyendo su propio aprendizaje."; ou:tribunal "Moral Arroyo, Gonzalo Del (Secretario)"; dcterms:director "Inmaculada Fernández Antelo (Codirector)"; ou:tribunal "Adão Oliveira Aguiar De Sousa, Célia María (Vocal)"; dcterms:title "EL IMPACTO DE LAS TIC EN EL SISTEMA FORMATIVO UNIVERSITARIO DE LA UEX. FLEXIBILIDAD Y COHERENCIA EN LA FORMACIÓN ACTUAL"; ou:tribunal "Cadet, Bernard Robert Yves (Presidente)"; dcterms:director "Isabel Cuadrado Gordillo (Director)"; dcterms:identifier "2017-46"; dcterms:dateSubmited "2017-03-31T00:00:00"^^xsd:dateTime; a bibo:Thesis; ou:programaDoctorado "Programa De Doctorado En Psicología Por La Universidad De Extremadura"; dcterms:subject "Enseñanza Programada", "Metodos Educativos"; vcard:url ; ou:autorTesis ; ou:directorTesis , .