• Partal Ureña, Antonio (Secretario)
    • Fernandez Fernandez, Antonio (Vocal)
    • Lamothe Fernández, Prosper (Vocal)
    • Ruiz Martínez, Ramón (Vocal)
    • Gómez-Bezares Pascual, Fernando (Presidente)
    • Ciencias Economicas
    • Estructura De Mercado
    • Economia Sectorial
    • Organizacion Industrial Y Sector Publico
    • Dinero Y Banca
    • Sector De Finanzas Y Seguros
    • Actividad Economica
    • MIRALLES QUIRÓS, M. MAR
    • MIRALLES QUIRÓS, MARÍA MAR
    • El objetivo central de esta Tesis Doctoral consiste en realizar un estudiopormenorizado para la Bolsa de Valores de Lisboa de las Anomalías detectadasen otros mercados de valores, haciendo especial referencia al comúnmentedenominado efecto Enero, debido a su importancia cuantitativa y a supersistenciatemporal.De manera que, con la intención de encontrar una justificación económicaa la existencia de dicho fenómeno, se analiza el comportamiento negociadorde los inversores ante el cambio del año. De este modo, contrastamos laHipótesis de Pérdidas Fiscales, como explicación del comportamiento delos inversores individuales, y en segundo lugar, la Hipótesis de Maquillajede Carteras, como explicación del comportamiento de los inversoresinstitucionales.Los resultados obtenidos nos permiten afirmar la capacidad de dichosinversores para aprovechar los cambios que experimentan el mercado, y másconcretamente el efecto Enero, y contribuir con su actuación a generardicho fenómeno.
    • Economía Financiera Y Contabilidad
    • Miralles Marcelo, Jose Luis (Director)
    • Anomalías En Los Mercados De Capitales. Análisis Empírico Para La Bolsa De Valores De Lisboa