• ou:aplicacion
    • La invención es de aplicación en el sector sanitario.
    • El anuscopio que se presenta en esta invención está formado por un cuerpo base y un dilatador insertable en el mismo. Para ello, dicho cuerpo base comprende un canal cilíndrico hueco y transparente. El interior del canal cilíndrico del cuerpo base está provisto en su parte más próxima al paciente de una ventana en cuya zona se encuentra una escala angular. Dicho extremo además presenta una sección elíptica. En su parte interior, la pared del canal cilíndrico se encuentra graduada con una escala de longitudes para poder determinar la profundidad a la que se encuentra localizada la lesión. Así mismo, en la parte destinada a quedar fuera del canal anal, el cuerpo base está provisto de un mango y una corona, es decir, un anillo circular más ancho que el diámetro del cuerpo base y que hace de tope para impedir o limitar una penetración excesiva en el conducto anal. La parte anterior del dilatador está provista de una corona con la misma escala angular que la corona del cuerpo base. Ambas escalas están en posiciones de la corona de manera que se puedan leer a la vez cuando el dilatador está insertado en el cuerpo base. Cuando las ventanas están en posiciones coincidentes, también lo están las escalas de las coronas. Al mismo tiempo que se realiza la anuscopia, este sistema permite la permanencia en el canal de una cámara con un cable de fibra óptica, así como la introducción del instrumental específico para la toma de muestras en el punto prefijado.
  • vivo:identifier
    • U202032279
  • ou:solicitantesDerechoPropiedadIndustrial
    • UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
    • FUNDESALUD
  • bibo:status
    • CONCEDIDO
  • ou:tipoInvento
    • Modelo Utilidad
    • ANUSCOPIO FENESTRADO ESCALADO
  • ou:ventajaCompetitiva
    • A diferencia de otros, permite identificar la posición y la distancia de una lesión o zona de interés sin tener que extraer el dilatador o el cuerpo base de la región, lo que reduce las molestias que se ocasiona al paciente. Dada la configuración del sistema, no permite la entrada de líquidos o fluidos en la zona de alojamiento del material de observación y quirúrgico que pudiera impedir su correcta visión o trabajo.