http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/1991-6

EN LOS ULTIMOS AÑOS ASISTIMOS A UN RECONOCIMIENTO PORPARTE DE LA PSICOLOGIA PEDAGOGICA DE LOS FENOMENOSCOMUNICACIONALES DENTRO DEL CONTEXTO DE LAS INTERACCIONESENTRE EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS. SIN EMBARGO, LOSESTUDIOS SE HAN CENTRADO FUNDAMENTALMENTE SOBRE LACOMUNICACION LINGUISTICA Y POR CONSIGUIENTE SOBRE ELCOMPORTAMIENTO VERBAL DEL PROFESOR.ESTA INVESTIGACIONPRETENDE EVIDENCIAR LA IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTONO-VERBAL DE LOS PROFESORES EN EL AULA, COMO PARTE DELPROCESO TOTAL DE LA COMUNICACION.SU OBJETO ES ANALIZAR LAS SIGNIFICACIONES Y EL NIVELDE CONCIENCIA DE LOS COMPORTAMIENTOS NO-VERBALES DE LOSPROFESORES EN LOS NIVELES PRIMARIOS DE NUESTRO ACTUALSISTEMA EDUCATIVO, ES DECIR, SE ESTUDIAN CASOS DESDEPREESCOLAR HASTA EL CICLO SUPERIOR DE LA E.G.B.CONTEXTUALIZAMOS EL ESTUDIO EN UN MARCOTEORICO SUSTENTADO POR INVESTIGACIONES EMPIRICASREALIZADAS SOBRE TODO EN EL TERRENO DE LA COMUNICACIONNO-VERBAL EN GENERAL. PRODUCTO DE ESTAS REVISIONES Y DENUESTROS PROPIOS PLANTEAMIENTOS, SE HAN DETERMINADO CINCOGRANDES AREAS COMO OBJETO DE INVESTIGACION:1) AREA FACIAL. 2) AREAOCULESICA. 3) AREA KINESICA. 4) AREA PROXEMICA Y 5) AREATACTIL.SE TRATA DE UNA INVESTIGACION DECARACTER BASICO A TRAVES DE UN PROCEDIMIENTO CUALITATIVODE ANALISIS CON MATERIALES DE OBSERVACION DIRECTA.LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONESDERIVADAS DE LA INVESTIGACION SUGIEREN IMPLICACIONES ENLA INNOVACION Y DESARROLLO CURRICULAR Y EN LOS PROGRAMASDE FORMACION DE PROFESORES SOBRE LO QUE SE INCLUYENPRESCRIPCIONES, NORMATIVAS PARA INCREMENTAR LA EFICACIAEN LA ENSEÑANZA.

Literals

  • dcterms:title
    • Comunicacion No-Verbal E Implicaciones Didacticas En El Aula: Desarrollo Y Analisis De Casos De Conciencia Propia.
  • dcterms:identifier
    • 1991-6
  • dcterms:creator
    • Cuadrado Gordillo, Isabel
  • dcterms:description
    • EN LOS ULTIMOS AÑOS ASISTIMOS A UN RECONOCIMIENTO PORPARTE DE LA PSICOLOGIA PEDAGOGICA DE LOS FENOMENOSCOMUNICACIONALES DENTRO DEL CONTEXTO DE LAS INTERACCIONESENTRE EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS. SIN EMBARGO, LOSESTUDIOS SE HAN CENTRADO FUNDAMENTALMENTE SOBRE LACOMUNICACION LINGUISTICA Y POR CONSIGUIENTE SOBRE ELCOMPORTAMIENTO VERBAL DEL PROFESOR.ESTA INVESTIGACIONPRETENDE EVIDENCIAR LA IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTONO-VERBAL DE LOS PROFESORES EN EL AULA, COMO PARTE DELPROCESO TOTAL DE LA COMUNICACION.SU OBJETO ES ANALIZAR LAS SIGNIFICACIONES Y EL NIVELDE CONCIENCIA DE LOS COMPORTAMIENTOS NO-VERBALES DE LOSPROFESORES EN LOS NIVELES PRIMARIOS DE NUESTRO ACTUALSISTEMA EDUCATIVO, ES DECIR, SE ESTUDIAN CASOS DESDEPREESCOLAR HASTA EL CICLO SUPERIOR DE LA E.G.B.CONTEXTUALIZAMOS EL ESTUDIO EN UN MARCOTEORICO SUSTENTADO POR INVESTIGACIONES EMPIRICASREALIZADAS SOBRE TODO EN EL TERRENO DE LA COMUNICACIONNO-VERBAL EN GENERAL. PRODUCTO DE ESTAS REVISIONES Y DENUESTROS PROPIOS PLANTEAMIENTOS, SE HAN DETERMINADO CINCOGRANDES AREAS COMO OBJETO DE INVESTIGACION:1) AREA FACIAL. 2) AREAOCULESICA. 3) AREA KINESICA. 4) AREA PROXEMICA Y 5) AREATACTIL.SE TRATA DE UNA INVESTIGACION DECARACTER BASICO A TRAVES DE UN PROCEDIMIENTO CUALITATIVODE ANALISIS CON MATERIALES DE OBSERVACION DIRECTA.LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONESDERIVADAS DE LA INVESTIGACION SUGIEREN IMPLICACIONES ENLA INNOVACION Y DESARROLLO CURRICULAR Y EN LOS PROGRAMASDE FORMACION DE PROFESORES SOBRE LO QUE SE INCLUYENPRESCRIPCIONES, NORMATIVAS PARA INCREMENTAR LA EFICACIAEN LA ENSEÑANZA.
  • dcterms:director
    • Garcia Carrasco, Joaquin (Director)
  • ou:programaDoctorado
    • Desconocido
  • dcterms:subject
    • Teorias Educativas
    • Teoria Y Metodos Educativos
    • Pedagogia
  • ou:tribunal
    • Fernández Nieva, Julio (Vocal)
    • Barron Ruiz, Angela (Vocal)
    • Rodriguez Dieguez, Jose Luis (Presidente)
    • Blanco Nieto, Lorenzo J. (Secretario)
    • Garcia Del Dujo, Angel (Vocal)
  • vcard:url

Typed Literals

Recognized prefixes