• La Extremadura Cristiana (1142-1350). Poblamiento, Poder Y Sociedad.
    • Montaña Conchiña, Juan Luis De La
    • 1998-15
    • Historia
    • Historia Por Epocas
    • Historia Medieval
    • Clemente Ramos, Julián (Director)
    • Análisis de las estructuras históricas de la actualExtremadura entre los siglos XII y XIV. Se aborda elestudio de la ocupación del espacio y de la estructura depoblamiento, de la economia agropecuaria de la transierraextremeña y de los mecanismos de articulación del poder yde la sociedad en los siglos XII-XIV.Se da una especial relevancia a la implantación delsistema feudal en tierras de la actual extremadura através de los procesos poblacionales.
    • Ultimas Apotaciones A La Investigacion Historica
    • Izquierdo Benito, Ricardo (Vocal)
    • Peralta Y Sosa, Jose Luis (Vocal)
    • Franco Silva, Alfonso (Vocal)