http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/a60ad105c2a66f41341bda63bedd0b9f-juan-luis-de-la-montana-conchina
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- Actas de las I Jornadas de Historia Medieval de Extremadura
- Albalat y Atalaya de Pelayo Velidiz: notas sobre dos fortificaciones extremeñas en la repoblación de los siglos XII y XIII
- Aportaciones de las NITC al mundo de la enseñanza y la investigación: internet y sus aplicaciones en la historia
- Bajo la orden de Santiago
- Bilingual Science Lexicon of Pre-Serviced Primary School Teachers
- Carlos V y La Vera: proyecto didáctico para aprender descubriendo
- Changes in emotions and metaphors about the role of teachers and students, of Prospective Secondary Science Teachers, after teaching practices
- Clemente Ramos, Julián: La tierra de Medellín (1234-c. 1450). Dehesas, ganadería y oli- garquía, Colección Historia n.º 41, Servicio de Publicaciones de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, Badajoz, 2007, 207 pp.
- Conceptions of geography and history as school disciplines: an approach from lexical availability
- Conceptos previos en ciencias sociales de los alumnos del Grado de Primaria: la geografía
- Conflictos antiseñoriales en un espacio de frontera: la encomienda hospitalaria de Trevejo en el siglo XV
- Contingency and identity: Challenges for a transdisciplinary dialogue between historiography and didactics of history
- De la intimidad y el susurro al poder
- Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del Profesorado
- Didáctica de la Historia y profesorado en formación: análisis de concepciones y nuevos paradigmas para una enseñanza-aprendizaje de la Historia
- Didáctica de la historia, historiografía y la visibilización de temas, grupos sociales y personas en la enseñanza-aprendizaje de la Historia
- E levaram captivos, e derribaram o logar todo: la guerra en la frontera castellano-portuguesa, siglos XIV-XV
- EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DOCENTES PERSONALES, A TRAVÉS DE LA METÁFORA, DE FUTUROS PROFESORES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE SECUNDARIA
- El campesinado en la Extremadura de la Edad Media: tierra, familia, señorío y solidaridades
- El comercio en la frontera castellano-portuguesa: el ámbito extremeño (siglos XIII-XV)
- El nacionalismo banal en el profesorado de educación infantil y primaria en formación y la enseñanza-aprendizaje de la Historia
- Emotions in personal metaphors of prospective secondary economics, science, and psychopaedagogy teachers
- Evolución de los modelos docentes de futuros profesores de economía de secundaria, a través de la metáfora
- Evolution of the personal teaching models of prospective secondary school science teachers as expressed through metaphors
- Extremadura en los inicios de la crisis bajomedieval
- Formación inicial del profesorado, ciudadanía participativa e Historia
- Fortificaciones y comercio en la frontera castellano-portuguesa: el caso de Extremadura (siglos XIII-XV)
- Frontera, repoblación y arquitectura militar. Villas fortificadas en la Transierra Leonesa (siglos XII-XIII)
- GORDILLO LUNA, Juan Manuel El paisaje andalusí de Hornachos. Junta de Extremadura, Dirección General de Patrimonio Cultural. Badajoz, 2019, 105 pp. ISBN: 978-84-9852-571-7
- Guerra y sociedad en la frontera castellano-portuguesa durante el siglo XIV. El ámbito extremeño-alentejano
- Humanización del espacio y transformación del paisaje natural en la Baja Extremadura (siglos XIII-XIV)
- I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado
- II Jornadas de Historia Medieval de Extremadura : ponencias y comunicaciones
- Iglesia y repoblación: La red parroquial de la Transierra extremeña (1142-1350)
- La Extremadura cristiana (1142-1230): ocupación del espacio y transformaciones socioeconómicas
- La Extremadura cristiana (1142-1350): poblamiento, poder y sociedad
- La Extremadura cristiana: 1142-1230, el poblamiento
- La historia medieval en Extremadura: 25 años de investigación
- La iglesia extremeña en la reconquista y repoblación de los siglos XII-XV
- La mujer en la Extremadura bajo medieval: castillos, linaje y poder
- La red comendataria alcantarina en el siglo XV
- La vida campesina en Extremadura: Montemolín a comienzos de la Edad Moderna
- Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
- Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía
- Las emociones y el patrimonio histórico cultural: una visita al Museo Arqueológico de Badajoz
- Las fuentes documentales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de la Historia
- Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
- Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
- Las mujeres y el agua: una perspectiva en azul
- Las órdenes militares en el marco de la expansión cristiana de los siglos XII-XIII en Castilla y León: la Órden del Temple en Extremadura
- Los modelos temáticos-diacrónicos en la enseñanza de la Historia y la adquisición de competencias
- Manual práctico para la elaboración del Trabajo Fin de Grado (grados en educación)
- Medio natural y desarrollo agrario en el partido de Llerena en la Edad Media
- Medios de comunicación, historia y pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales
- Metaphors and emotions of prospective secondary technology teachers on the role of teacher and student, before and after teaching practices
- Nacionalismo en las aulas
- Nacionalismo en las aulas
- Obispados y Órdenes Militares: problemas jurisdiccionales en la Transierra extremeña del siglo XIII
- Ocupación del espacio, señorío y frontera: las encomiendas occidentales de la provincia santiaguista de León en la Edad Media
- PIDORAL: proyecto de innovación didáctica para la mejora de la expresión oral de los estudiantes del grado de Educación Primaria
- Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica: La Serena y Comarca de los Montes (Extremadura) en la edad media
- Patrimonio controversial, identidad, territorio y emociones: el lugar de los “miedos identitarios”
- Pervivencia de mitos históricos en la formación del Profesorado de Educación Inicial, Primaria y docentes en Argentina
- Población y problemas sociales en Navalmoral y su entorno: una comunidad en formación y cambio
- Poblamiento y ocupación del espacio: el caso extremeño (siglos XII-XIV)
- Política foral y sociedad en la Transierra extremeña (siglos XII-XIII)
- Reflexiones en torno a la Repoblación y formación de la sociedad feudal extremeña (siglo XIII-XIV)
- Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía
- Reflexiones y propuestas críticas: Epistemología y Didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado.
- Repoblación Medieval del Campo Arañuelo: siglos XIII-XIV
- Señorialización y fortificación de las tierras del concejo de Badajoz en la Baja Edad Media
- Señorialización y usurpaciones terminiegas de espacios realengos: el caso de Badajoz en los siglos XIV-XV
- Sistemas defensivos y repoblación en Extremadura (siglos XII-XIII)
- Técnica y moral y otros ensayos de filosofía mundana
- Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
- Usos y abusos de personajes históricos en contextos escolares: el caso del Cid Campeador
- Vida rural, ganadería y comercio en la frontera castellano-portuguesa. El sector extremeño (siglo XIII-XV)
- Viñedos y espacio agrario en la Extremadura de la repoblación: 1142-1230
- ¿La Guerra Fría cultural en las aulas?: repensando la didáctica de las CienciasSociales en Secundaria
- “Miedos identitarios” y enseñanza-aprendizaje de la historia en contextos escolares
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion
- ou:imparteDocenciaEnArea
- ou:adscritoADepartamento
- ou:adscritoACentro
Inverse Relations
Inverse Blank Nodes