• Asesoramiento Y Orientacion Psicologicas
    • Psicologia Del Niño Y Del Adolescente
    • Psicologia De La Anormalidad
    • Asesoramiento Y Orientacion Educativas
    • Sánchez Pascua, Felicidad (Vocal)
    • Vicente Castro, Florencio (Presidente)
    • Rubio Herrera, Ramona (Vocal)
    • Diaz Diaz Antonio Ventura (Secretario)
    • Lara Ortega, Fernando (Vocal)
    • Rabazo Méndez, María José
    • Los objetivos generales de la tesis son: en primer lugar analizar laimportancia del sistema familiar sobre la competencia social de sus miembros;y en segundo lugar, ver el modo en que variables cognitivas-conductualestales como: la percepción de la educación familiar, el autoconcepto y lashabilidades sociales se relacionan entre sí y de qué manera inciden sobreel comportamiento disocial.En torno al primer objetivo están configurados tres capítulos en la parteteórica: La institución familiar, Función socializadora de la familiay Comportamiento antisocial. Y en torno al segundo objetivo están configuradosdos capítulos en la parte empírica: Conducta antisocial denunciada yConducta antisocial a través de los centros escolares. Estos dos capítulosse corresponden a dos momentos diferentes en la investigación de campo.El primero se realizó en el Juzgado de menores de la ciudad de Badajoz,y abarca una perspectiva de la conducta antisocial oficial. El segundo,se llevó a cabo en los centros escolares, mediante cuestionarios de autodenuncia.Los procedimientos estadísticos utilizados van desde los clásicos análisisde frecuencia, a técnicas multivariadas como análisis de cluster y análisisfactoriales, numerosos análisis de la varianza, análisis correlacionalesy análisis discriminantes.En base a los datos obtenidos sehan diseñado una propuesta de intervenciónpscoterapeútica y psicoeducativa de carácter preventivo de la conductaantisocial en la edad intermedia y durante la adolescencia.
    • 1999-5
    • Interacción Familiar, Competencia Socio-Escolar Y Comportamiento Disocial En Adolescentes
    • 1992-1994
    • Fajardo Caldera, María Isabel (Director)