• Pedagogia
    • Preparacion De Profesores
    • Formacion Y Empleo De Profesores
    • Camacho Machin, Matias (Vocal)
    • Contreras Gonzalez, Luis Carlos (Vocal)
    • Torre Fernández, Enrique (Presidente)
    • Luengo González, Ricardo (Vocal)
    • Martin Ciudad, Natividad (Secretario)
    • 2002-26
    • Blanco Nieto, Lorenzo J. (Director)
    • Recuerdos, Expectativas Y Conceptos De Los Estudiantes Para Maestro Sobre La Geometría Escolar Y Su Enseñanza-Aprendizaje
    • El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículopara la formación inicial de maestro en geometría y su enseñanza-aprendizaje.Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobrela geometría y su enseñanza-aprendizaje.La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir delos recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros,de los estudiantes en formación inicial.La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo,cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión.El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo,completado con datos cuantitativos.Los resultados permiten construir un instrmento de medida de los recuerdosexpectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicadoy estudiado como ejemplo, practico de la investigación.
    • Enseñanza De Las Ciencias Experimentales Y De Las Matemáticas
    • Barrantes López, Manuel