http://opendata.unex.es/recurso/ciencia-tecnologia/investigacion/tesis/Tesis/2011-10

Esta tesis doctoral intenta contribuir al estudio del marketing con causa planteando, como objetivo fundamental, analizar los antecedentes y consecuencias de la actitud de los consumidores hacia el marketing con causa. Para ello, esta tesis se ha estructurado en 8 capítulos, que desarrollan las distintas partes de esta investigación.En primer lugar, se revisa el marco conceptual donde descansa el desarrollo teórico de esta tesis: la evolución del concepto de marketing hacia la perspectiva social, la responsabilidad social corporativa y el marketing con causa.A partir de la revisión de la literatura existente, se identifican las principales variables que pueden influir en la actitud hacia el marketing con causa y afectar al comportamiento del consumidor.A continuación, se plantea un modelo conceptual para estudiar todo el proceso del comportamiento del consumidor, que recoge las relaciones en torno a las variables claves y que se concreta en las hipótesis de la investigación. Este modelo se divide en tres partes: antecedentes de la actitud hacia el marketing con causa, variables de la estrategia comercial que influyen en la actitud hacia el marketing con causa y consecuencias de la actitud hacia el marketing con causa.Por último, y a partir de los resultados obtenidos, se destacan las siguientes conclusiones: la actitud de los consumidores hacia el marketing con causa puede verse influenciada, tanto directa como indirectamente a través de los valores, por algunas características socio-demográficas (aunque no en gran medida); se apoya el efecto mediador de los valores entre la susceptibilidad del consumidor a la influencia interpersonal y la actitud hacia el marketing con causa; el tipo de producto, la disponibilidad a pagar más, el tamaño de la donación y la marca condicionan, en mayor o menor grado, la actitud de los consumidores hacia el marketing con causa; y la satisfacción media entre la actitud hacia el marketing con causa y la lealtad.

Literals

  • dcterms:creator
    • Galán Ladero, María De Las Mercedes
  • dcterms:director
    • Galera Casquet, Clementina (Director)
  • dcterms:description
    • Esta tesis doctoral intenta contribuir al estudio del marketing con causa planteando, como objetivo fundamental, analizar los antecedentes y consecuencias de la actitud de los consumidores hacia el marketing con causa. Para ello, esta tesis se ha estructurado en 8 capítulos, que desarrollan las distintas partes de esta investigación.En primer lugar, se revisa el marco conceptual donde descansa el desarrollo teórico de esta tesis: la evolución del concepto de marketing hacia la perspectiva social, la responsabilidad social corporativa y el marketing con causa.A partir de la revisión de la literatura existente, se identifican las principales variables que pueden influir en la actitud hacia el marketing con causa y afectar al comportamiento del consumidor.A continuación, se plantea un modelo conceptual para estudiar todo el proceso del comportamiento del consumidor, que recoge las relaciones en torno a las variables claves y que se concreta en las hipótesis de la investigación. Este modelo se divide en tres partes: antecedentes de la actitud hacia el marketing con causa, variables de la estrategia comercial que influyen en la actitud hacia el marketing con causa y consecuencias de la actitud hacia el marketing con causa.Por último, y a partir de los resultados obtenidos, se destacan las siguientes conclusiones: la actitud de los consumidores hacia el marketing con causa puede verse influenciada, tanto directa como indirectamente a través de los valores, por algunas características socio-demográficas (aunque no en gran medida); se apoya el efecto mediador de los valores entre la susceptibilidad del consumidor a la influencia interpersonal y la actitud hacia el marketing con causa; el tipo de producto, la disponibilidad a pagar más, el tamaño de la donación y la marca condicionan, en mayor o menor grado, la actitud de los consumidores hacia el marketing con causa; y la satisfacción media entre la actitud hacia el marketing con causa y la lealtad.
  • dcterms:identifier
    • 2011-10
  • ou:programaDoctorado
    • Economía Aplicada
  • dcterms:subject
    • Marketing
  • dcterms:title
    • Variables Que Influyen En La Actitud Hacia El Marketing Con Causa Y Determinantes De La Satisfacción Y La Lealtad En La Compra Solidaria
  • ou:tribunal
    • Del Moral Agúndez, Alejandro (Secretario)
    • Santesmases Mestre, Miguel (Presidente)
    • De Frias Viegas Proença, Joao Manuel (Vocal)
    • García Arrizabalaga, Iñaki (Vocal)
    • Vázquez Burguete, José Luís (Vocal)
  • vcard:url

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