• El trabajo analiza la figura del emprendedor en sus tres vertientes más importantes: rasgos psicológicos, factores socioculturales y habilidades como gestor, estableciendo finalmente un modelo de emprendedor.Asimismo, se estudia el modelo de la sociedad laboral como instrumento mercantil para llevar a cabo una iniciativa emprendedora, en la que los emprendedores van a ser los propietarios, trabajadores y gestores de la empresa.Se trata de averiguar si esta alternativa de empresa va acompañada de una capacitación de sus integrantes para desempeñar el rol de emprendedor, el de gestor, o el de ambas a la vez, y hasta qué punto la carencia de este perfil, constituye el vacío que lastra su rendimiento y por tanto su capacidad de crecimiento y desarrollo.Para el estudio del perfil emprendedor de los socios trabajadores que han promovido la constitución de una sociedad laboral y que están al frente de la misma, se ha realizado un estudio cualitativo y otro cuantitativo, analizando además la relación entre el perfil de emprendedor y el rendimiento de la empresa.Los resultados muestran unas características definitorias del perfil emprendedor, que a su vez inciden de forma significativa y positiva sobre el rendimiento.
    • 2016-42
    • López Salazar, Pedro Eugenio (Director)
    • Generelo Miranda, Francisco Manuel
    • Programa De Doctorado En Administración De Empresas Y Comercio Internacional