http://opendata.unex.es/recurso/educacion/universidad/personal/72a2e5946b89e251d1a3ddc4627924d7-florentino-blazquez-entonado
Relations
- teach:teacherOf
- ou:tienePublicacion
- Actos del XX Aniversario: Intercambio con la Universidad de Costa Rica
- Algunas demandas educativas, investigadoras y de servicio a la sociedad para mejorar los Programas Unversitarios de Mayores (PUM)
- Análisis y evaluación del rendimiento del B.U.P. - C.O.U. en el distrito universitario de Extremadura durante el decenio 75-85
- Aportaciones para la Evaluación On-Line
- Apuntes para la formación del docente de e-learning
- Apuntes para una deontología Televisual del padre/educador
- Are the functions of teachers in e-learning and face-to-face learning environments really different?
- Bienvenida al nuevo rector, Antonio Hidalgo
- CAP Virtual: una experiencia de formación bimodal en la Universidad de Extremadura
- Capítulo 1. Educación para todos y todas. La escuela intercultural
- Carta del Coordinador de la UMEX
- Carta del Coordinador de la UMEX
- Carta del coordinador de la UMEX
- Carta del coordinador de la UMEX
- Carta del director de la UMEX
- Carta del director de la UMEX
- Carta del director de la UMEX
- Carta del director de la UMEX
- Clima motivacional en el aula, criterios de éxito de los discentes y percepción de igualdad de trato en función del género en las clases de educación física
- Co-operative learning in the teaching of mathematics in secondary education
- Convivencias entre sedes de la UMEX
- Cultura organizativa de las instituciones universitarias
- De las organizaciones que enseñan a las organizaciones que aprenden
- Didáctica general
- Didáctica general
- Dimensión organizativa de los medios: los Centros de Recursos
- E-learning como agente de cambio. Diseño pedagógico de un proceso de formación
- Educación de Adultos, El Programa de Mayores en la Universidad de Extremadura
- Educational intervention approaches for the improvement of comprehension capacities in Secondary Education
- Eficacia de las técnicas de síntesis en la comprensión y recuerdo de textos académicos
- El Programa Universitario de los Mayores de la Universidad de Extremadura. Datos sobre su nacimiento y desarrollo
- El docente de educación virtual: guía básica : incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle
- El docente de educación virtual: guía básica: incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle
- El espacio en la organización escolar
- El espacio y el tiempo en los centros educativos
- El material didáctico: los libros de texto
- El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
- El profesorado de Educación Secundaria y su formación profesional
- El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales
- En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
- Escuchando a los alumnos con necesidades educativas especiales que cursan la E.S.O.
- Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
- Formación docente: un estudio de las creencias de alumnos y profesores sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés
- Formación en secundaria
- Formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria: proyectos curriculares
- Formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria: fase de formación psicopedagógica
- Formación psicopedagógica del profesorado de Secundaria
- Formación y Desarrollo del Profesorado para la Educación Intercultural. Un proyecto de capacitación profesional del profesorado para la mejora educativa.
- Funciones del profesor de e-learning
- Género y libros de texto: un estudio de estereotipos en las imágenes
- Hacia el desarrollo de organizaciones que aprenden.
- Hacia una pedagogía de los escenarios virtuales. Criterios para la formación del docente virtual
- Herramientas para la evaluación online: el portafolios y los espacios de trabajo colaborativo
- Implantación de la metodología ECTS en la disciplina de formación y desarrollo profesional del profesorado, asignatura piloto en la licenciatura de psicopedagogía
- Innovación educativa en los programas universitarios para mayores
- Innovación educativa, vigencia y oportunidad en los Programas Universitarios de Mayores
- Investigación y mejora del currículo
- La 'Semana de Extremadura en la escuela', proyecto didáctico de carácter singular
- La Interculturalidad en Extremadura: tareas pendientes para una escuela inclusiva del s. XXI
- La didáctica de los medios de comutiicación -prensa escrita-para el conocimiento de la actualidad como parte integrante de la historia reciente. El análisis de un acontecimiento
- La dirección escolar en la actualidad: Resultados de un estudio de investigación
- La evaluación como proceso de diálogo
- La evaluación en la era digital: tecnología educativa
- La evaluación: principios, modelos y ámbitos
- La experiencia on-line de la Universidad de Extremadura
- La formación de los profesores noveles universitarios
- La formación del profesorado para la sociedad de la información
- La formación permanente del profesorado en informática: los casos de extremadura y el alentejo.
- La imagen como recurso didáctico
- La investigación en el aula
- La labor formativa del ICE de la Universidad de Extremadura
- La organización de escenarios virtuales de enseñanza
- La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica en Portugal
- La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica
- La reflexión, vínculo entre la teoría y la práctica de formación de profesores
- La sociedad de la información y de la comunicación. Reflexiones desde la educación
- Las actitudes del profesorado ante la informática: un estudio comparativo entre Extremadura y el Alentejo
- Las funciones del Tutor en el Centro Educativo
- Las importantes funciones del tutor del centro de prácticas
- Las imágenes dinámicas en el libro de texto: una clasificación desde el punto de vista cognitivo
- Las nuevas tecnologías en la Universidad
- Los docentes ante la informática en Extremadura y el Alentejo
- Los libros de texto retan al profesorado en el maratón por la igualdad de género
- Los mayores en la universidad de Extremadura
- Los mayores, nuevos alumnos de la universidad
- Los medios tecnológicos en la acción didáctica
- Los medios y recursos en el proceso didáctico
- Los procesos reflexivos , mecanismos de integración práctica: Teoría en la formación de profesores
- Los programas de formación de profesores noveles universitarios
- Los proyectos institucionales, un espacio para las tecnologías de la información y de la comunicación en la sociedad de hoy
- Los proyectos pedagógicos en el centro educativo como diseño de la actividad del ecosistema
- Los recursos en el currículo
- Los recursos tecnológicos en la educación física y en la educación tecnológica
- Materiales didácticos: La informática como recurso
- Materiales para la enseñanza universitaria
- Materiales para la enseñanza universitaria
- Medios didácticos: el medio ambiente y otros recursos para la enseñanza
- Modelización Didáctica-Pedagógica, Metodología y Tecnología de las Aulas Virtuales: Implantación en la Universidad de Extremadura
- Modelos didácticos socializados
- Modelos socializados
- Modelos y técnicas de evaluación didáctica
- Métodos alternativos para la enseñanza a personas mayores
- Métodos alternativos para la enseñanza en la universidad
- Nivel de conocimientos y necesidades de formación en temas de informática de la universidad de Extremadura
- Nuestros mayores en la sociedad de la información
- Nueva revista, nueva etapa
- Nuevas tecnologías para una nueva enseñanza universitaria
- Nuevos perfiles en la formación de profesores para la sociedad de la información
- Organización de medios y recursos didácticos
- Patrones de distribución de calificaciones en el profesorado: Un estudio sobre profesores de Bachillerato
- Pedagogía general: (introducción a la teoría y práctica de la educación)
- Problemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitaria
- Profesores de ESO y necesidades educativas especiales
- Profesores y alumnos en la sociedad de la información. Una reconsideración de sus respectivos papeles
- Propuesta de Indicadores de Calidad para evaluar la función directiva en centros educativos
- Propuesta de indicadores de calidad para evaluar la función directiva en centros educativos
- Propuesta de metodología de la investigación en las E.U.M
- Propósitos formativos de las nuevas tecnologías de la información en la formación de maestros
- Recursos sonoros y recursos integrados para la enseñanza-aprendizaje
- Sociedad de la información y educación para el siglo XXI
- Sociedad de la información y educación
- Specific training for e-learning tutors
- Synchronous virtual environments for e-assessment in higher education
- Técnicas colectivas: la lección. Modelos docentes
- Técnicas de socialización
- Una experiencia española: el plan de formación del ICE de la Universidad de Extremadura
- Variables individuales que afectan a la satisfacción del alumno de los cursos de formación inicial del profesorado de Secundaria
- X Aniversario, 10 años aprendiendo
- ou:perteneceAGrupoInvestigacion