PROPIEDAD INDUSTRIAL
MORTERO/HORMIGÓN ECOLÓGICO DE CORCHO RESISTENTE CON ALTA CAPACIDAD DE DEFORMACIÓN PARA CONSTRUCCIONES DE FÁBRICA ANTI-ROTURA FRÁGIL
Patente P201431849
CONCEDIDA POR PROC. GENERAL
Fecha solicitud:
2014-12-16
Fecha publicación solicitud:
2016-06-16
Fecha concesión:
2017-03-16
SOLICITANTES

Universidad De Extremadura (100%)
INVENTORES DE LA UEX
DESCRIPCIÓN
La presente invención se refiere a un mortero/hormigón ecológico, resultado de la incorporación de corcho granulado como componente. La invención es la mezcla en distintas proporciones de un conglomerante de base cemento o cal de cualquier tipo, y carga de corcho granulado, pudiendo incorporar o no carga mineral (árido de arena y/o grava), para obtenerse con su mezcla un mortero/hormigón seco. Posteriormente se le añade agua en distintas proporciones, para ser obtenido el mortero/hormigón fresco, listo para su uso según el estado general de la técnica.
APLICACIÓN
La invención es de aplicación en el sector de la construcción.
VENTAJA COMPETITIVA
Con el uso del mortero/hormigón objeto de la presente patente: - Se consigue un mejor aislamiento acústico y térmico, reduciendo su uso también el peso de la construcción. - Las construcciones de fábrica, revestidas, aparejadas o rellenadas con él, son significativamente menos rígidas lo que soluciona el problema de la incompatibilidad entre la estructura principal y los elementos secundarios, reduciendose las fisuras y grietas. - Este efecto lo hace ideal para su uso tanto en obras de rehabilitación, como reformas, reparación, ampliaciones. Además de mejorar el comportamiento estructural en seismos, impactos, explosiones o vibraciones en general por su capacidad de absorber y disipar la energía incidente.