PROPIEDAD INDUSTRIAL

DISPOSITIVO INALÁMBRICO DE AUXILIO

Modelo Utilidad U202032580

CONCEDIDO

Fecha solicitud:

2020-11-27

Fecha publicación solicitud:

2021-02-24

Fecha concesión:

2021-05-10

DESCRIPCIÓN

Presentamos un dispositivo electrónico programable e inalámbrico para la solicitud de auxilio que está conformado para ser insertado en un reloj analógico y quedar oculto, de tal forma que puede pasar desapercibido y así poder ser utilizado en situaciones de emergencia especiales, entre otros, como las sufridas por víctimas de violencia de género que conviven con su agresor. El dispositivo inalámbrico consta de una placa de circuito impreso que puede constituir un adaptador para ser insertado dentro de cualquier reloj analógico y esta formado por: - un botón de pánico activable desde un pulsador integrado en el reloj analógico con cuya pulsación se inicia una solicitud de auxilio que se puede dirigir a un centro de control, - un módulo de comunicación bluetooth para comunicarse con un terminal de usuario, preferiblemente un teléfono móvil inteligente, terminal que a su vez proporciona una comunicación con el centro de control a través de una red móvil, - una o más baterías o fuentes de alimentación eléctrica para la autonomía del dispositivo de auxilio, - una circuitería de medición y gestión del nivel de batería del dispositivo. Adicionalmente podemos incluir un micrófono digital e incluso una memoria para almacenar la señal recogida por el micrófono que se activa con la pulsación del botón de pánico.

APLICACIÓN

El sector de aplicación sería la industria dedicada a la fabricación de dispositivos electrónicos inalámbricos y sistemas de alerta en general para situaciones de emergencia personal. Más particularmente dispositivos para solicitar auxilio en casos de violencia de género.

VENTAJA COMPETITIVA

Las ventajas de la presente invención frente a otras estriban en la configuración constructiva particular del dispositivo inalámbrico para estar oculto en cualquier reloj analógico, teniendo en cuenta, no solo la integración del dispositivo en el reloj, sino también el detalle del montaje que constituye una mejora frente a los dispositivos para el auxilio de la víctima existentes en el estado de la técnica anterior. De esta forma, la capacidad del dispositivo para pasar inadvertido se ve potenciada por el hecho de poder ser intercambiado entre diferentes relojes. Este hecho hace que su utilización esté aconsejada a las personas que sufren violencia de género, especialmente a aquellas víctimas que no han denunciado a su agresor y siguen conviviendo con él.