PROPIEDAD INDUSTRIAL

Fecha concesión:

2021-09-20

DESCRIPCIÓN

El dispositivo esta formado un marco extensible compuesto por varios tramos que delimitan un espacio cerrado con el fin de delimitar una zona concreta de la pista. Cada uno de los referidos tramos comprende a su vez medios de extensión y plegado independientes de los de los otros tramos, que permiten adaptar su longitud y formar espacios cerrados de diferentes tamaños a su vez. Además, cabe la posibilidad de que el usuario no sólo quiera variar el tamaño del área de entrenamiento delimitada por el marco, sino también la forma, para lo cual bastará con que regule la extensión de cada tramo de forma diferente. Por otro lado, dicho marco podrá ser situado directamente sobre el suelo con el fin de, por ejemplo, practicar el saque de forma que la pelota bote en el espacio delimitado por el mismo, practicar bolas profundas que boten al fondo de la pista, o bien ser colgado tanto de la pared lateral o de fondo como de la malla metálica para practicar los golpeos que persiguen que la bola vaya a dichas malla, pared o “doble pared” gracias a que el mismo comprende medios de sujeción que permiten su posicionamiento vertical sobre dichas superficies o paramentos verticales.

APLICACIÓN

Las aplicaciones de este dispositivo se enmarcan dentro del sector de los materiales deportivos, en concreto de los materiales específicos para el aprendizaje, el entrenamiento y el perfeccionamiento del pádel.

VENTAJA COMPETITIVA

La ventaja de este dispositivo es que mejora cualidades intrínsecas del pádel, como la precisión y/o la orientación de los golpeos, para así favorecer la optimización y diversidad de sus entrenamientos y aumentar con ello la motivación de sus practicantes, además de cuantificar el proceso de aprendizaje. Todo ello, además, de forma fácil y cómoda a la vez que económica, pues por un lado su sencillez permite que sea un dispositivo de fácil utilización y económica fabricación, y por otro, su posibilidad de adaptación a diferentes tamaños elimina la necesidad de disponer de elementos diferentes y/o juegos de elementos de diferentes dimensiones.