PROPIEDAD INDUSTRIAL

SOLICITANTES

Universidad De Extremadura

DESCRIPCIÓN

El sistema esta formado por un conjunto de emisores láser; un soporte regulable para cada emisor láser; un equipo informático que incorpora un software de control de los emisores láser; y medios de comunicación entre los emisores láser y el equipo informático. Así, de cara a delimitar un campo deportivo, se colocarán los emisores láser en diferentes puntos del perímetro del mismo, preferiblemente sobre las esquinas de este, en una posición adecuada para que el láser sea correctamente proyectado sobre el suelo las líneas que delimitan dicho campo deportivo. Una vez hecho esto, el usuario del sistema usará el software que incorpora el equipo informático para, por un lado, seleccionar el tipo de campo deportivo sobre el que se desea practicar, por ej., fútbol, baloncesto, etc. y, por otro, calibrar cada uno de los emisores láser de forma que el haz que emiten impacte sobre el terreno de acuerdo con ciertos parámetros establecidos de nitidez, anchura o dimensiones, etc., tal que las líneas proyectadas cumplan con la normativa.

APLICACIÓN

El sector de aplicación es el de la fabricación de dispositivos deportivos para todo tipo de actividades que necesiten referencias en el suelo.

VENTAJA COMPETITIVA

La principal ventaja de este dispositivo es que permite aprovechar al máximo los espacios y al mismo tiempo evitar confusiones por exceso de información. Este dispositivo viene a solucionar un problema que hasta el día de hoy se consideraba inevitable, pues permite la demarcación única y a voluntad en tiempo real de un campo deportivo o terreno de juego en función de la práctica motriz, juego o deporte que vaya a llevarse a cabo en cada momento. Consigue su propósito de una forma fiable, fácil y sencilla, sin necesidad de utilizar una infraestructura grande o costosa, ni tampoco obligar a que dicha infraestructura deba quedar instalada de forma permanente.