TESIS
LA DEMOSTRACIÓN DE LOS ERRORES TÉCNICOS COMO MEDIO PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA
1999-12-21
Formación Del Profesorado
Formacion Y Empleo De Profesores; Organizacion Y Planificacion De La Educacion; Pedagogia; Planificacion Y Financiacion De La Educacion; Preparacion De Profesores
DIRECTORES
TRIBUNAL
Blázquez Entonado, Florentino (Presidente)
Del Villar Alvarez Fernandez (Vocal)
Lopez Bedoya, Jesus (Vocal)
Sáenz-López Buñuel, Pedro (Vocal)
DESCRIPCIÓN
SE PRETENDE DEMOSTRAR LA HIPOTESIS DE LA INFLUENCIA POSITIVA QUE LADEMOSTRACIÓN DE LOS ERRORES TÉCNICOS DE EJECUCIÓN DE DETERMINADOS ELEMENTOSGIMNASTICO-ACROBÁTICOS PREVIO A SU APRENDIZAJE, FRENTE A UNA ESTRATEGIAEN LA PRACTICA TRADICIONAL DENTRO DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA.SE HA EMPLEADO UNA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ECLÉCTICA E INTEGRADORADE LAS METODOLOGÍAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS.EL ELEMENTO GIMNÁSTICO OBJETO DE ESTUDIO HA SIDO EL QUE SE CONOCE COMOPALOMA DE MANOS.SE HA DEMOSTRADO UNA CLARA INFLUENCIA SOBRE EL APRENDIZAJE AUNQUE LOSVALORES OBTENIDOS POR EL GRUPO SOMETIDO A LA INTERVENCION DIDACTICA EXPERIMENTALNO FUERON SUPERIORES A LOS DEL GRUPO CONTROL.SE MUESTRA UNA PROFUNDA REVISIÓN SOBRE ANTECEDENTES EN INVESTIGACIONESSOBRE ANTECEDENTES EN INVESTIGACIONES SOBRE EL ERROR DENTRO DE LA PEDAGIAASÍ COMO DE LA DEMOSTRACIÓN.
