TESIS
LA DEMOSTRACIÓN DE LOS ERRORES TÉCNICOS COMO MEDIO PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA
1999-12-21
Formación Del Profesorado
Formacion Y Empleo De Profesores; Organizacion Y Planificacion De La Educacion; Pedagogia; Planificacion Y Financiacion De La Educacion; Preparacion De Profesores
DIRECTORES

Ibañez Godoy Sergio José (Codirector)

Manuel Lorenzo Delgado (Director)

Sergio José Ibáñez Godoy (Director)
TRIBUNAL

Blázquez Entonado, Florentino (Presidente)

Del Villar Alvarez Fernandez (Vocal)

Lopez Bedoya, Jesus (Vocal)

Sáenz-López Buñuel, Pedro (Vocal)
DESCRIPCIÓN
SE PRETENDE DEMOSTRAR LA HIPOTESIS DE LA INFLUENCIA POSITIVA QUE LADEMOSTRACIÓN DE LOS ERRORES TÉCNICOS DE EJECUCIÓN DE DETERMINADOS ELEMENTOSGIMNASTICO-ACROBÁTICOS PREVIO A SU APRENDIZAJE, FRENTE A UNA ESTRATEGIAEN LA PRACTICA TRADICIONAL DENTRO DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA.SE HA EMPLEADO UNA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ECLÉCTICA E INTEGRADORADE LAS METODOLOGÍAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS.EL ELEMENTO GIMNÁSTICO OBJETO DE ESTUDIO HA SIDO EL QUE SE CONOCE COMOPALOMA DE MANOS.SE HA DEMOSTRADO UNA CLARA INFLUENCIA SOBRE EL APRENDIZAJE AUNQUE LOSVALORES OBTENIDOS POR EL GRUPO SOMETIDO A LA INTERVENCION DIDACTICA EXPERIMENTALNO FUERON SUPERIORES A LOS DEL GRUPO CONTROL.SE MUESTRA UNA PROFUNDA REVISIÓN SOBRE ANTECEDENTES EN INVESTIGACIONESSOBRE ANTECEDENTES EN INVESTIGACIONES SOBRE EL ERROR DENTRO DE LA PEDAGIAASÍ COMO DE LA DEMOSTRACIÓN.